Abde debe reivindicarse en la recta final de LaLiga
El marroquí perdió mucho protagonismo en los planes de Pellegrini tras la llegada en enero de Chimy Ávila, Bakambu y Fornals, pero las lesiones de los dos primeros le darán nuevas oportunidades.
El marroquí perdió mucho protagonismo en los planes de Pellegrini tras la llegada en enero de Chimy Ávila, Bakambu y Fornals, pero las lesiones de los dos primeros le darán nuevas oportunidades.
Tras las importantes lesiones de Chimy Ávila y Bakambu, que le habían relegado en los planes de Manuel Pellegrini, Ez Abde debe recuperar el protagonismo perdido en los últimos meses en las filas del Real Betis, con el que no es titular desde el KO an la Conference ante el Dinamo de Zagreb el pasado 22 de febrero, cuatro días después de serlo en LaLiga tambien ante el Alavés en el Villamarín, pues desde entonces apenas ha vuelto a jugar veinte minutos, repartidos en cuatro de los ocho últimos partidos, ya que en los otros cuatro ni salió del banquillo, aunque en Montilivi sí lo hizo para volver a él, puesto que el técnico chileno anuló el cambio previsto y finalmente dio entrada en la cancha a Rodri en vez de al marroquí por la tardanza de este en cambiarse la camiseta y las botas para suplir al lesionado Chimy Ávila.
Abde ha jugado esta campaña 31 partidos con el Betis, 21 de ellos de Liga, donde solo fue titular en cinco. En competiciones europeas jugó de inicio en siete de los ocho disputados por el Betis, así como en dos de Copa del Rey ante rivales de inferior categoría. En la Liga hizo un gol en la primera vuelta en el 3-0 al Valencia, otro en la goleada 4-1 al Aris Limassol en la fase de grupos de la Europa League y tres en Copa, dos al modestísimo Hernán Cortés (1-12) y uno clave ante el Villanovense que permitió empatar en el 88’ una eliminatoria que estaba perdida y resolvió Borja Iglesias un minuto después (1-2).
Durante la primera mitad de temporada, aparte de ser titular en Europa y la Copa, Abde participó en todos los partidos de Liga disputados desde su debut hasta que se tuvo que marchar a la Copa Africa, y solía ser siempre el primer cambio de Pellegrini, promediando 36’ minutos de juego entre las jornadas 5ª y 18ª, en tres de las cuales fue titular, aunque primero la irrupción de Assane Diao -desde hace semanas también desaparecido- y luego la la llegada de Fornals, Chimy Ávila y Bakambu le restó gran parte del protagonismo que esperaba haber tenido tras no gozar de él en el FC Barcelona de Xavi, que dijo unas palabras premonitorias tras su salida. “Buscaba jugar de inicio siempre, pero no lo sé si lo va a conseguir en el Betis”.
Tras la lesión del Chimy Avila en Girona hace un mes, donde Pellegrini anuló su cambio, Abde no ha vuelto a gozar de minutos hasta este domingo en el derbi, cuando entró en los siete finales para suplir a Ayoze, mientras Rodri hacía lo propio con Isco, gozando de una buena ocasión de gol en el 87’ al estrellar un cabezazo en el larguero que pudo el triunfo al Betis.
Ahora, sin Chimy ni Bakambu, Abde tiene una nueva oportunidad para reivindicarse y demostrar los motivos que llevaron al Betis a apostar por su fichaje, invirtiendo 7,5 millones de euros por el 50% de su pase. La primera, este domingo ante Osasuna, donde cuajó el año pasado una excelente temporada, anotando cuatro goles en LaLIga y dos claves en la Copa, ante Sevilla y Athletic, decisivos para que los navarros se metieran en la final de la Copa del Rey, que perdieron por la mínima ante el Real Madrid en la Cartuja (2-1).