Abde desata la locura y el Betis resuelve sus deberes en un abrir y cerrar de ojos (3-0)

Alejandro Fernández 205
Ruibal celebra su gol contra el kryvbas. Francisco Gordillo

El conjunto verdiblanco asegura su presencia en la Conference League tras resolver el partido en cuestión de cinco minutos con doblete de Abde y un gol de Ruibal.

El Real Betis ha cumplido con sus deberes y estará en la nueva 'liguilla' que se disputa en la Conference League, y en el resto de competiciones europeas, entre 36 equipos. Los de Manuel Pellegrini resolvieron el encuentro ante el Kryvbas en un santiamén, gracias a la pegada en ataque y a la figura de Abde, que anotó un doblete y asistió en el primero a Ruibal.

No entró del todo bien al encuentro, eso sí, el Real Betis, que tenía problemas para madurar la posesión y el Kryvbas, en alguna situación con espacios e indecisiones defensivas, llegó a amenazar la meta de Rui Silva. De hecho, la más clara en los primeros compases fue por parte del cuadro ucraniano, que enmudeció por un momento al Benito Villamarín tras estrellar un balón al poste después de un centro desde la izquierda de Drambayev que remató Kuzyk. 

Con el paso de los minutos, especialmente tras la pausa de hidratación, los de Pellegrini fueron mejorando y aprovecharon varios desajustes y los espacios que dejaba el Kryvbas para sentenciar el partido en un abrir y cerrar de ojos ya en la recta final del primer tiempo. El primero en el electrónico llegó tras una transición liderada por Abde, que se la cedió a placer a Ruibal

No se conformaría Abde con esa acción, pues, tras la asistencia, anotó dos goles en cuestión de dos minutos. Rodri condujo un contragolpe, asistió a Abde y el marroquí la cruzó de maravilla ante Klishchuk. En el tercero, de nuevo, los dos extremos como protagonistas, pues el reciente medallista olímpico aprovechó un rechace que quedó suelto dentro del área para firmar un doblete. Tras el 3-0, se desató la locura en el Benito Villamarín, pues los de Pellegrini cerraron el encuentro en menos de cinco minutos a base de pegada y con un Abde en modo apisonadora.

Al descanso, Pellegrini sustituyó a Diego Llorente, que ya en Mendizorroza acabó fatigado los 90 minutos, y entró Perraud, pasando a Ricardo Rodríguez al puesto de central y el francés al carril izquierdo. En el 60', se marcharon Aitor Ruibal y Abde, que se llevó la ovación de la noche tras ser el mejor del partido, para que entraran Pablo Fornals y Assane Diao, uno de los nombres propios en la recta final del mercado de fichajes, y en el 67', Rodri, otro de los más destacados en la parcela ofensiva esta noche, dejó su sitio a Juanmi. En la segunda mitad no hubo demasiadas ocasiones, más allá de varias que se inventó Assane Diao con dos jugadas dentro del área que a punto estuvo de culminar el hispano-senegalés, que fue el mejor jugador de los que entró como revulsivo.

El marcador, por tanto, no se movió tras el 3-0 y el conjunto verdiblanco selló una nuevo billete para disputar competición europea. Será la cuarta temporada consecutiva en la que los de Manuel Pellegrini, que al inicio recibió un homenaje y una enorme ovación del Villamarín por sus 200 partidos oficial como entrenador verdiblanco, viajen por el viejo continente.

 

Mencionados en la noticia