Una de las curiosidades que dejó el partido de presentación del Real Betis ante el Al-Ittihad fue la de poder ver de nuevo a Juanmi con el dorsal ‘7’ a la espalda, con el que salió en la segunda parte cuando Pellegrini decidió hacer varios cambios al filo de la hora de juego. El malagueño lo reestrenó anotando un gran gol y su nombre volvió a ser coreado por la grada.
En la hoja de alineaciones facilitada por el Real Betis a la prensa antes del partido Juanmi aparecía con el dorsal ‘20’ que ya había utilizado en los anteriores amistosos, por lo que causó sorpresa verlo con el ‘7’. El caso es que Ez Abde, que lo lució la pasada campaña, ha decidido cedérselo al malagueño, que fue su dueño las anteriores cuatro campañas en el Real Betis y las tres que estuvo en la Real Sociedad. Con el ‘20’ jugó Juanmi la temporada 2015/16, en la que militó en el Southampton.
Abde, que este lunes se mide con la selección de Marruecos a la de España en las semifinales de los JJOO, seguramente recupere el ‘12’ que ha dejado libre Willian José y con el que jugó en Osasuna, donde le fue muy bien, si es que se queda finalmente en el Real Betis, pues son varios los clubes que se han interesado por sus servicios, entre ellos el Girona y el Al Ittihad de Ramón Planes, que también ha tanteado las opciones de hacerse con los servicios de Assane Diao, pues la liga saudí ha ampliado esta campaña el cupo de extranjeros por equipo de ocho a diez, con la condición de que dos de ellos sean sub 21, requisito que cumplirá varias campañas el atacante bético, que en septiembre cumple 19 años y acaba de proclamarse campeón de Europa sub 19.
Abde, que se incorporó a los primeros días de entrenamiento con el Betis antes de partir a los JJOO con Marruecos, parece decidido a triunfar esta campaña en las filas del club verdiblanco, que por el momento tiene paradas las gestiones para incorporar a un nuevo delantero -a expensas de que se produzcan nuevas salidas- y cuenta para las posiciones de ataque con Ruibal (24) -titular como ‘nueve’ en los dos últimos amistosos-, Chimy Avila (9), Assane Diao (38), Juanmi (7), Ayoze (10) -que este lunes se reincorpora a los entrenamientos con el grupo, al igual que Isco- el aún lesionado Bakambu (11) y el propio Abde (12), aparte los mediapuntas Fornals (18), Fekir (8), Rodri (17) e Iker Losada (19). Estos son los efectivos atacantes con los que cuenta en estos momentos Manuel Pellegrini en la primera plantilla -el juvenil Pablo García, que ayer no jugó, irá también al últimos stage, como Mendy y Alcazar- y con los que comenzará la temporada, aunque es posible que en la recta final del mercado se incorpore un delantero.
Este lunes se debe incorporar al plantel bético el lateral y central zurdo suizo Ricardo Rodríguez y esta semana debe resolverse la salida de Pezzella y la llegada de su sustituto, puesto para el que hace tiempo se negocia con Vitao, con opciones también para Coulibaly y algún tapado que hay en cartera. Con Ricardo Rodríguez y el central que llegue debe tirar Pellegrini para el arranque liguero. Por Johnny han mostrado interés distintos equipos -el Fulham el último-, pero en los últimos días no han vuelto a llegar ofertas formales -tampoco por Rodri-, así que de momento no se mueven, aunque aún queda casi un mes para que se cierre el mercado y es seguro que habrá bastantes más movimientos.