Aitor Ruibal: "Antes de entrar en Champions te tienes que establecer en Europa"

Pablo Cascajo hace 1 mes 121
Aitor Ruibal en un partido con el Real Betis.- RBB

El catalán atendió a los micrófonos de CanalSur para hablar de su recuperación, su rendimiento, la temporada del equipo y una posible renovación.

Trás un par de semanas alejado de los terrenos de juego tras un esguince de tobillo, Aitor Ruibal ha entrenado con normalidad durante toda la semana, acortando plazos para estar disponible en Vallecas, donde apunta a la titularidad tras las lesiones de Sabaly y Bellerín. El catalán atendió ayer a La Jugada de CanalSur Radio para hablar de su recuperación y de cómo se plantea el final de temporada en el Real Betis. 

"Bien, bien, llevo toda la semana entrenando con normalidad con el equipo y estoy al 100%", comenta el jugador cuando se le pregunta por su estado físico, añadiendo que “vamos con precaución, pero siempre pensando en volver lo antes posible y que el ritmo de competición se vea afectado lo mínimo".

Sobre el momento actual del Betis, que encadena dos derrotas consecutivas ante Atlético y Villarreal, Aitor confesó que “si los resultados son negativos, se dice y no hay problema por ser autocríticos y por dar la cara. Tenemos equipo para hacer más y en casa no se nos pueden escapar puntos como se nos escaparon el otro día contra el Villarreal”, pero puntualiza que “los primeros que queremos ganar somos nosotros. Pero cuando el grupo consigue cosas quiere más y más, y cuando no se consiguen hay ruido. Lo tenemos totalmente asumido”. El polivalente jugador, solución para Pellegrini en diferentes demarcaciones, también habló sobre la frustración de no cumplir los objetivos marcados: “Hay que construir lentamente, con paciencia, y desde fuera se ha querido correr mucho. Nosotros seguimos en el camino, estamos ahí, a dos puntos de Europa, así que hay que tener paciencia y volver a entrar, que es el objetivo”, palabras las cuales puntualizó posteriormente, explicando que se “crean unas expectativas que igual no se cumplen. Antes de entrar en Champions te tienes que establecer en Europa, hacer más cosas antes de entrar en la Champions. No hay que correr, que obviamente todos queremos jugar la Champions pero hay que establecer unas bases para poder dar ese paso”. Y es que, lejos de objetivos a largo plazo, Aitor señala que “el objetivo es ganar el domingo. Hay que ser coherentes y no pensar en más allá porque al final juegan muchos equipos, no depende sólo de nosotros. Lo que tenemos que hacer es ganar el domingo y preparar luego el partido del Girona que será lo próximo importante que venga”. Y es que el catalán se mostraba decidido al hablar del partido del domingo, asegurando que “hay que conseguir esos tres puntos, sólo hay que pensar en la victoria, no nos vale otra cosa. El equipo está mentalizado en que hay que ganar sí o sí”.

Aitor no dudó en alabar a la gran figura de la temporada en Heliópolis, Isco: “¡cómo no se va a notar su ausencia!, es un top mundial, con cinco Champions, ha jugado diez años en el Madrid, claro que se nota si un futbolista así juega o no juega”

Sobre su temporada, donde ya ha marcado tres goles, Aitor se muestra feliz: “Si no estuviera contento, mentiría. Sí que lo estoy, es verdad que este año he tenido ahí tres cosillas que por mala fortuna me han hecho perderme varios partidos, pero individualmente creo que estoy haciendo una gran temporada, aunque quiero más, quiero seguir aprendiendo y mejorando cada día para ser mucho mejor”. Y es que su versatilidad, ocupando la totalidad de ambos carriles, le hacen un multiusos de gran valor para Pellegrini. Pero reconoce que el paso atrás para cubrir el lateral no fue sencillo, confesando que “ha costado asumir este rol, uno quiere asentarse en una posición, pero al final, siendo positivo y pensando en mí, creo que jugar en cualquier posición me hace mejor y estoy a disposición del míster para jugar donde me pida, pero le estoy cogiendo el gustillo a ser lateral, me gusta bastante porque al final creo que tampoco cambia mucho. Ahora los laterales son todos muy profundos, muy ofensivos y creo que tengo capacidad para jugar ahí”.

Un rendimiento, compromiso y polivalencia que, según avanza El Desmarque, ya han hecho que desde la planta noble del Villamarín se haya realizado un primer contacto para la renovación del catalán, ampliando su contrato hasta 2028. Sobre la posible renovación, Aitor confesaba que “ojalá pueda estar aquí muchísimos años, soy muy feliz aquí y ojalá se pueda llegar a un acuerdo".

Mencionados en la noticia

Primera División
Aitor Ruibal