Aitor Ruibal: "Tenemos que dar un poco más de cada uno"

Paloma Rodríguez hace 1 mes 179
El defensa del Betis, Aitor Ruibal, celebra su gol ante el Real Madrid, durante el partido de la Jornada 16 de LaLiga. EFE

El futbolista ha confesado que "si supiéramos cuál es la tecla, la tocaríamos y sería todo más fácil", pero también ha asegurado que "lo vamos a dar todo" y que nadie debe "dudar de este equipo".

Los equipos continúan poniéndose a punto para afrontar los nueve partidos restantes que decidirán el futuro de los diferentes conjuntos de cara a la próxima temporada. Aunque no habrá partidos este fin de semana por el parón de selecciones, todos siguen preparándose para dar el arreón final. Precisamente, Aitor Ruibal ha hablado sobre este asunto en los micrófonos de Betis TV. Lo hizo ayer en una entrevista a ‘Todo Al Verde’, donde valoró tanto el momento que atraviesa el equipo como su temporada a nivel personal, entre otras cuestiones. 

Y es que el Real Betis está lejos de vivir su mejor momento. A la derrota ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano se le sumaron las del Villarreal en el Benito Villamarín y la del Rayo Vallecano en Vallecas; una racha de tres derrotas consecutivas que no sucedía desde la temporada 2020/2021. Con el equipo metido en esta dinámica, el conjunto de Pellegrini busca hacer borrón y cuenta nueva en esta semana sin competición liguera: “Estamos reseteando un poquito la mente, trabajando duro y haciendo autocritica, porque esto no puede suceder. Al final es fútbol y sabemos a lo que estamos expuestos, así que a seguir trabajando. Quedan nueve finales”.

Encontrar la solución para deshacer esa nube negra que se ha condensado sobre los de Manuel Pellegrini se antoja clave para seguir en la lucha por los puestos europeos. Sin embargo, Aitor Ruibal ha confesado que “si supiéramos cuál es la tecla, la tocaríamos y sería todo más fácil. Es verdad que el equipo, en determinados momentos, tiene un bajón y no competimos como debería”. Además, ha reconocido que “en Primera División, si das 20 minutos de relax, te pintan la cara y eso es lo que nos ha pasado en estos partidos”.

“No creo que sólo seamos nosotros”, continuó el jugador. “Creo que los equipos compiten mucho, están muy preparados y un mínimo error te condiciona. Remar un partido contra un equipo de esta calidad, perdiendo 1-0…se hace mucho más difícil”, destacó. No obstante, el objetivo de pelear por Europa sigue marcado a fuego entre los jugadores verdiblancos y el catalán confía plenamente en su vestuario. “Estamos ahí, lo que quiere el equipo y el club es cumplir los objetivos y en eso estamos. Lo vamos a dar todo. Que nadie dude del equipo, nosotros también queremos ganar. Hay momentos duros y malas rachas, pero hay que revertirlo, hacer autocrítica y dar un poco más de cada uno”, puntualizó el futbolista.

La primera final que afrontarán los verdiblancos tras el parón será el Domingo de Resurrección ante el equipo revelación de esta temporada: el Girona FC (domingo 31, 16.15h). Según Aitor, los heliopolitanos viajarán hasta tierras catalanas “con respeto, pero sin miedo”, convencidos de ir “a por los tres puntos”, porque “no nos sirve empatar, necesitamos ganar y es lo que vamos a ir a hacer”, ya que “hay que pensar en ganar, porque así es cómo la mentalidad cambia”.

En la entrevista, el ahora lateral derecho ha lamentado que sus buenas actuaciones durante esta campaña se vieran interrumpidas por las lesiones, ya que “cuando vas cogiendo ese ritmo competitivo en esa posición que te ha costado más, me siento más cómodo y confiado”. Sin embargo, el jugador de Sallent de Llobregat considera que “dentro de lo malo, miramos lo bueno”, ya que “no ha ido más allá de dos semanas cada lesión. Sí que es verdad que he acortado plazos, porque quiero estar con el equipo y ayudar”.

Mencionados en la noticia

Primera División
Aitor Ruibal