Al Betis le esperan hasta diez partidos en 35 días tras el parón

Pepe Elías 686
Añl Real Betis le aguarda un calendario de aúpa tras el Mundial.- RBB

Tras la visita del Athletic los de Pellegrini pueden jugar hasta ocho partidos en el mes de enero y todos lejos del Benito Villamarín, al que no está previsto volver hasta febrero

El Real Betis, debido al parón por el Mundial de Qatar, estará 48 días sin disputar un partido de competición oficial, los que van entre el que jugó en Mestalla el pasado 10 de noviembre y el que tiene que jugar contra el Athletic Club el próximo 29 de diciembre en el Benito Villamarín. A la vuelta del parón a los verdiblancos -que ya jugaron tres amistosos por Argentina y Chile en noviembre y jugarán ahora otros tres en el Villamarín en diciembre- les espera un durísimo calendario, en el que pueden tener que jugar hasta diez partidos de competición oficial en apenas 35 días y de ellos puede que hasta ocho seguidos lejos del Benito Villamarín.

Tras recibir al Athletic el 29 de diciembre, el Real Betis deberá afrontar los 1/16 de final de la Copa del Rey, en eliminatoria a un partido, fuera de casa y contra un rival de inferior categoría, los días 3, 4 o 5 de enero. El 8 de enero visita al Rayo en Vallecas en la 16ª jornada de LaLiga. El 12 de enero se mide al FC Barcelona en la segunda semifinal de la Supercopa de España en Arabia. Si gana jugará la final el 15 contra Real Madrid o Valencia, fecha en la que se disputa la 17ª jornada de Liga y hay previsto un Betis-Barcelona que se aplazará, aún sin fecha fijada (posiblemenete el 1 o 2 de febrero). Para el 19 de enero están previstos los octavos de final de la Copa, también a partido único y en campo del rival de inferior categoría. El 22 se juega el Espanyol-Betis en Cornellá de la 18ª jornada y el 24 o 25, los cuartos de final coperos, también a partido único. El Betis acaba el mes de enero visitando al Getafe el domingo 29, y no está previsto que regrese al Villamarín -salvo que el sorteo copero depare lo contrario- hasta el 5 de febrero para el Betis-Celta, si bien tres o cuatro días antes puede jugarse el Betis-Barcelona que se ha de aplazar de la jornada 17ª por coincidir con la Supercopa.

Así que en los 35 días que van entre el 29 de diciembre y el 1 de febrero, el Betis jugará mínimo siete partidos oficiales y diez como máximo. Y puede que hasta ocho seguidos lejos del Benito Villamnarín por los caprichos de un calendario constreñido por la disputa del Mundial y la Supercopa que se juega en Arabia.

Mencionados en la noticia

Primera División
Copa del Rey
Supercopa de España