La primera plantilla del Real Betis llega al ecuador de sus vacaciones, pues han transcurrido ya dos semanas desde que acabara la Liga el pasado 4 de junio ante el Valencia, y apenas restan dos semanas más completas antes del regreso a los reconocimientos médicos previos al inicio de trabajo de pretemporada, previstos para el próximo 5 de julio.
En torno a una veintena de movimientos, al menos, está previsto que se produzcan en el plantel bético este verano entre salidas de futbolistas, llegadas de caras nuevas y renovaciones, cesiones o rescisiones, y hasta el momento solo se han oficializado un par de ellos: las marchas de Joaquín -que seguirá vinculado al club en otras funciones- y de Víctor Ruiz. A la dirección deportiva que comanda Ramón Planes le resta un arduo trabajo por delante.
Las renovaciones de Claudio Bravo y Guardado, que se dan por hechas, aún no han sido oficializadas, mientras que con Guido Rodriguez queda mucha tela por cortar, ya sea para que acepte renovar su contrato que expira en 2024 o sea traspasado este verano, siempre y cuando llegue una oferta aceptable que, de momento, no aparece. Su renovación, en estos momentos, sigue parada.
En el Real Betis desean que el primer fichaje de la 2023/24 sea el de Ayoze, con cuyos agentes se negocia de manera intensa desde hace días y al que se ha trasladado una oferta que lo situaría en la franja de los mejor pagados del plantel. Las posturas se han acercado, pero aún restan detalles importantes por pulir, pues el tinerfeño, que se encuentra muy a gusto en Sevilla, tiene mejores propuestas económicas y los próximos días se antojan clave.
De cesión vuelven Loren, Raúl García de Haro y Rober, y el futuro de todos ellos está por resolver, así como el de futbolistas con los que apenas cuenta Pellegrini y entran en su último año de contrato, casos de Dani Martín, Martín Montoya o Paul, a los que se busca una salida.
También están en la rampa de salida jugadores como William Carvalho -próximo a firmar por el Al Nassr, que abonaría su reducida cláusula de rescisión- y Willian José, por los que se quieren ingresar unos millones de euros y ahorrar sus altas fichas, pues hasta que ello no se produzca no podrá activarse la operación entrada, en la que aguardan jugadores como Marc Roca, Bellerín, Nico González, Abde, Adama, Bailly, Alderete o muchos más que aún han de salir a escena.
El mercado de traspasos se abre el próximo 1 de julio y se cerrará el 1 de septiembre. El próximo jueves 22 de junio, a las 12h, se sortea el calendario de la Liga 2023/24, que dará inicio el fin de semana del 11, 12 y 13 de agosto.