Álex Moreno pasa por el quirófano por una lesión en el isquio

Pepe Elías hace 11 meses 1.7k
Álex Moreno, durante el partido con el Liverpool del pasado fin de semana en el que resultó lesionado.- IAM

El lateral zurdo, traspasado por el Real Betis al Aston Villa en el pasado mercado invernal, sufrió el percance en el partido del pasado fin de semana ante el Liverpool

El lateral zurdo Álex Moreno, que fue traspasado por el Real Betis al Aston Villa en el pasado mercado invernal por unos 13,5 millones de euros, más dos en variables, ha sufrido una importante lesión muscular en los isquios en el último partido disputado ante el Liverpool, el pasado fin de semana, que le ha obligado pasar por el quirófano y le tendrá varios meses de baja, aunque el tiempo aproximado de recuperación no se ha dado a conocer.

El propio Alex Moreno ha sido quien ha informado de la lesión y de la operación a que ha sido sometido con un mensaje en sus redes sociales. "De una forma inesperada me llegó ésta lesión en el isquio, una mala noticia, ya que estábamos en la recta final de la temporada y luchando por conseguir entrar en competiciones europeas. Sentí dolor y una sensación que no había sentido nunca, sabía que algo no iba bien pero gracias a la rápida actuación del staff del club pudimos operar el martes día 23 y todo salió bien", señala Álex Moreno en su cuenta de Instagram.

"Este domingo no podré estar en el último partido de la temporada pero seguiré animando al equipo desde la grada de Villa Park! Juntos lo conseguiremos", indica Álex Moreno, en referencia a la última jornada en la Premier League, en la que el Aston Villa tratará de mantener su séptima plaza (Conference League), pues tiene un punto de ventaja sobre el Tottenham, octavo, y dos con respecto al Brentford, noveno. El sexto puesto del Brighton (en plaza de Europa League) queda a cuatro puntos y ya no lo puede alcanzar aunque le gane en el partido de la última jornada que los enfrenta ambos.

"Se presenta un verano diferente, donde daré el 200 por cien de mí para conseguir volver con más fuerza que nunca. Gracias a todos por los mensajes de ánimo y a mi familia, a mis amigos y a mi amor por estar a mi lado siempre y cuidarme", concluye el lateral izquierdo catalán, que a primeros de junio cumple 30 años y desde su llegada al Aston Villa en el mercado invernal se ha convertido en un fijo para Unai Emery.

Álex Moreno debutó con los villanos el 13 de enero, a los diez minutos del partido ante el Leeds, al lesionarse Lucas Digné, y a partir de ese día ya se hizo con un puesto fijo en el lateral izquierdo del conjunto de Birmingham. Ha jugado 19 encuentros en los que ha repartido tres asistencias y ha acumulado 1.334 minutos juego, que suma a los  1.416' en otros 19 choques con el Real Betis (15 en LaLiga y 4 en la Europa League), dando otros tres pases de gol más.

Mencionados en la noticia

Premier League
Aston Villa
Álex Moreno