Alex Moreno, ya jugador del Aston Villa: "Los sueños se hacen realidad"

Pepe Elías hace 1 año 3.5k
Álex Moreno posa con su nueva camiseta del Aston Villa.-

"Os deseo lo mejor y que sigáis cumpliendo objetivos y sobre todo que nunca dejéis de soñar, porque hemos comprobado que los sueños se hacen realidad. La alegría bética siempre la llevaré esté donde esté", dice el lateral catalán a la afición bética tras su marcha a la Premier.

Al filo de las cinco y media de la tarde, mientras Manuel Pellegrini daba la rueda de prensa previa al partido de la Supercopa en Riad ante el FC Barcelona, el Real Betis y el Aston Villa hacían oficial el traspaso del jugador catalán al equipo británico, que abonará algo más de 15 millones de euros al club verdiblanco por la operación, 13,5 millones fijos y el resrto en variables de fácil cumplimiento.  El 20% del montante de la operación será para el Rayo, que conservaba un 20% de sus derechos, ya que traspasó en 2019 el 80% del pase del jugador al equipo verdiblanco por 7 millones de euros y otro en variables. Alex Moreno firma por tres temporadas y media, hasta junio de 2026, con el equipo de Unai Emery, donde cobrará más del triple de lo que venía cobrando actualmente en el Real Betis, donde tenía una de las fichas más bajas de los que forman parte del equipo titular.

La dirección deportiva del Real Betis anda enfrascada en estos momentos en el fichaje de un sustituto para Alex Moreno, aunque su llegada parece que se va a demorar algunos días, ya que la escasa disponibilidad econímica del Betis obliga a apurar al máximo las negociaciones. La nota del Betis dice lo siguiente: "El Real Betis Balompié y el Aston Villa FC han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Álex Moreno al club inglés. El Club agradece efusivamente los servicios prestados por el lateral catalán en las tres temporadas y media en la que ha pertenecido al Real Betis y le desea mucha suerte en su futuro profesional. El jugador, que llegó a Heliópolis en 2019, se marcha tras disputar 122 partidos oficiales con la camiseta de las Trece Barra, en los que ha anotado seis goles y repartido 14 asistencias. Álex Moreno fue uno de los jugadores clave en la consecución del título de Copa del Rey 2022".

El propio Álex Moreno ha hecho una nota anunciando que su marcha y asegurando que "los sueños se hacen realidad". En agosto hizo pública otra para anunciar que rechazaba la oferta del Aston Villa y se quedaba "para conseguir que esta temporada vuelva a ser inolvidable".  "Tanto el Betis como yo hemos decidido seguir caminando juntos" y "quiero seguir creciendo en el Betis y todo mi esfuerzo irá dirigido a dar lo máximo para conseguir que esta temporada vuelva a ser inolvidable".  

La nota de Álex Moreno dice lo siguiente:

 

"Hola béticos y béticas,

Quiero anunciaros en esta carta que después de cuatro temporadas defendiendo el escudo del Real Betis Balompié me despido del club.

Me gustaría expresaros mis sentimientos hacia todos vosotros. Juntos hemos sufrido, llorado, reído, celebrado, luchado... todos han sido momentos inolvidables, donde conseguimos un título, el de la Copa Del Rey.

Quiero agradecer también a mis compañeros, por lo fácil que ha sido ser uno más en este magnifico grupo, me llevo muchos amigos y estoy seguro de que el futuro volverá algún dia a juntarnos. También agradecer a todas las personas del club que me han ayudado desde que llegué y siempre han tenido una sonrisa en la cara. Sois grandes profesionales, fisios, utilleros, preparadores, cuerpo médico, cuerpo técnico, nutricionista, podólogo, delegado, personal de marketing y en definitiva cada una de las personas que le dais vida a este gran club.

Sé que mi familia también siente los colores verdiblancos, que sienten lo mismo que yo cuando el Betis juega, es un sentimiento que se contagia, es magia.

Gracias a ellos soy la persona que soy, mamá, papá, hermano, y sobre todo la persona que amo y que está conmigo día a día, Marina.

Los amigos que he conocido durante estas cuatro temporadas me habéis aportado la felicidad y el cariño que necesitaba para sentirme como en casa, siempre os lelvaré conmigo. Os quiero y espero seguir unido a vosotros muchos años más.

Me voy ganando mi último partido fuera de casa en un campo complicado, pero dejando al Betis en puestos de Champions, que es donde se merece estar año tras año. Toda la suerte del mundo al Real Betis Balompié, equipo y afición.

Siento que no es un adiós, siento que es un hasta pronto, volveremos a cruzarnos seguro en un futuro. Os deseo lo mejor y que sigáis cumpliendo objetivos y sobre todo que nunca dejéis de soñar, porque hemos comprobado que los sueños se hacen realidad. La alegría bética siempre la llevaré esté donde esté. ¡Me habéis hecho sentir como en casa!

i Y por supuesto qué decir de ésta ciudad, Sevilla, me ha dado la que a dia de hoy es mi familia y he sido increíblemente feliz. Solo el que lo ha vivido sabe de lo que hablo, la vida aqui es un sueño.

Gracias por vuestro carifio en estos años, por vuestro apoyo desde que vine al Real Betis Balompié y que sepáis que allá donde esté seré un bético mas, el sentimiento verdiblanco no se olvida"

Alex Moreno Lopera

Mencionados en la noticia

Álex Moreno
Aston Villa
Primera División
Premier League