Algunas certezas y muchos rumores en la primera semana de vacaciones

Pepe Elías hace 11 meses 3.2k
Joaquín es manteado por sus compañeros durante su partido homenaje, disputado el pasado martes.- RBB

Lo único confirmado en el Real Betis es que Joaquín y Víctor Ruiz no van a seguir y que Guido y Ayoze siguen sin renovar, mientras que el regreso de Bellerín está cada vez más cerca. La plantilla se quiere rejuvenecer y en breve se convocará una junta de accionistas para aprobar la millonaria ampliación de capital.

La primera semana de vacaciones en el Real Betis ha dejado algunas certezas y cantidad de rumores, la mayoría de los cuales se irán diluyendo y quizá algunos, pocos, corroborando conforme se acerca la fecha del inicio de pretemporada, prevista a partir del próximo 4 de julio, aunque hasta que no cierren las ventanas de fichajes a finales de agosto da la impresión de que puede haber todo tipo de movimientos, tanto de entradas como de salidas.

Las únicas certezas, hasta el momento, son que Joaquín y Víctor Ruiz finalizan contrato y no van a seguir, pues ambos ya se han despedido, mientras que Claudio Bravo y Andrés Guardado, que también acaban el 30 de junio, sí lo harán, al menos por una temporada más. Las renovaciones que más preocupan a los béticos, sin embargo, son las de Guido Rodríguez -que acaba en 2024- y Ayoze, y en esas no ha habido avances significativos, pues las diferencias económicas persisten.

Novedades en la plantilla la próxima temporada serán Rodri, Miranda, Juan Cruz, Raúl García de Haro y Rober Gonzalez, pues los cuatro primeros -si se quedan todos- cogerán dorsal del primer equipo, mientras que futbolistas como Félix Garreta, Dani Pérez o Assane, entre otros, están llamados a alternar con Manuel Pellegrini y Alberto González, nuevo técnico del filial. Para que puedan llegar caras nuevas deberá haber salidas, pues todas las 25 fichas, en principio, van a estar ocupadas con futbolistas que ya pertenecen al club.

Una de las tareas que se le ha encargado a Ramón Planes, nuevo director deportivo, es el rejuvenecimiento del plantel, de ahí el ascenso cantado de todos los canteranos antes citados y el hecho de que estén sonando con fuerza los nombres de jóvenes valores como Nico González o Abde -y bastantes más que se tantean, como los de Máximo Perrone o Sergio Gómez, del City, entre otros- a la vez que se pone en el mercado a ilustres veteranos como William Carvalho o Willian José, por los que aún se pueden rascar algunos millones, y ahorrarse importantes fichas. Martín Montoya, Paul Akouokou, Dani Martín y Loren -todos con contrato hasta 2024- también están en la rampa de salida, como lo puede estar cualquiera por el que llegue una oferta interesante -Luiz Henrique, Luiz Felipe, Juanmi…- o alguno de los sub 21 que pueda deslumbrar en el Europeo, al que asistirán Rodri y Miranda.

Cerca de volver a la disciplina bética está Héctor Bellerín, aunque el lateral catalán ha de aguardar a las salidas para que su regreso se concrete, mientras que las posibilidades de que lo haga Dani Ceballos son prácticamente nulas. Marc Roca y Adama Traore son nombres que suenan y están en la agenda -como Abde-, aunque de momento es más el ruido que las nueces, pues no hay avances significativos con ninguno de ellos, los dos primeros con unos salarios ‘Premier’ lejos del alcance del Betis, que lo primero que va a hacer será convocar una junta general de accionistas extraordinaria para proponer una ampliación de capital próxima a los 70 millones de euros. Este lunes hay reunión del consejo, pero no está en el orden del día tratar este asunto, esencial para el futuro del club y la planificación de la próxima temporada. Seguramente se aborde en el próximo, pues la idea es acelerar el proceso. Mientras, otras seccciones como el baloncesto, el fútbol sala o el femenino están acometiendo sustanciales rebajas de presupuesto de cara a la próxima temporada.

 

Mencionados en la noticia