Ali-Cho firma con la Real Sociedad y el Betis busca otras opciones en el mercado

Pedro González hace 1 año 1k
Imagen con la que la Real Sociedad ha anunciado el fichaje de Mohamed-Ali Cho, el 15 de junio de 2022. RealSociedad

Mohamed Ali-Cho, por quien el Real Betis mostró un fuerte interés, ha firmado hasta 2027 con la Real Sociedad, que sí ha alcanzado las altas pretensiones económicas del Angers.

La Real Sociedad ha oficializado en la tarde del miércoles el traspaso de Mohamed Ali-Cho, el joven extremo del Angers que ya es internacional sub-21 con la Selección francesa y ha firmado hasta 2027 con el club txuri-urdin. Según Le Parisien, un prestigioso medio de Francia, la operación se ha cerrado en doce millones fijos más tres variables, además del 25% de una futura venta para el Angers. El Real Betis estuvo francamente interesado en hacerse con los servicios del futbolista, pero las altas pretensiones económicas de los franceses le obligaron a desistir.

Tan importante fue el interés, que incluso la familia del jugador, que además son sus agentes, han estado varias veces en Sevilla visitando las instalaciones del Real Betis, aunque no se llegó a ningún acuerdo por las exigencias de su club. La entidad verdiblanca consideraba excesivo abonar tal cantidad de dinero (alrededor de unos 15 millones) por un jugador tan joven y que aún no ha explotado en la élite, pues únicamente ha jugado 50 partidos en la Ligue 1, marcando cuatro goles y una asistencia.

La secretaría técnica bética continúa trabajando y barajando diversas opciones para reforzar el extremo zurdo, pues tras la salida de Cristian Tello, que finalizaba contrato, únicamente Juanmi Jiménez suele ocupar esa posición. El Betis ya lo intentó con José Luis Morales, recién descendido a LaLiga Smartbank, ofreciéndole dos años de contrato, pero el capitán granota prefirió la oferta del Villarreal puesto que su familia reside en Valencia. Fernando Roig, presidente del submarino amarillo, afirmó la semana pasada que la posibilidad de que el Comandante jugara en el Villarreal estaba "cerca", y que lo normal sería que se hubiera cerrado esta semana, pero la operación no se ha concretado aún. Pese a la negativa de Morales y la apuesta de la Real por Ali-Cho, la dirección deportiva del Betis mantiene el objetivo de fichar un extremo zurdo para reforzar la parcela ofensiva.

Mencionados en la noticia