Sergi Altimira, que este miércoles participó junto a Héctor Bellerín y Marc Roca en el partido amistoso que la selección catalana disputó contra Panamá (2-2) en Sabadell, ha dado por hecho este jueves, durante una entrevista con el periodista Gerard Romero, que “no va a haber movimiento” en torno a su figura durante este verano y da por hecho que seguirá en el Real Betis la próxima temporada, a pesar de no haber entrado mucho en los planes de Manuel Pellegrini en la pasada.
La inminente salida de Guido Rodríguez, así como la de Andrés Guardado, que ya se produjo en enero, y la posibilidad de que también se marche William Carvalho este verano, darán sin duda mayor protagonismo a Altimira en las filas béticas la próxima temporada, donde de momento solo él y Johnny Cardoso parecen con plaza fija, aunque Marc Roca, tras no ascender el Leeds a la Premier, cuenta con muchas opciones de continuar su carrera en el Real Betis.
"A nivel personal fue un año de aprendizaje, mi primero en la élite. He aprendido mucho. Estoy con ganas de seguir demostrando y de jugar más minutos", ha dicho Altimira durante la entrevista concedida a JijantesFC. "En el Betis estoy muy tranquilo y muy contento. En principio no va a haber movimiento", ha comentado cuando ha sido interrogado por su futuro próximo.
Altimira también ha hablado de su compañero Guido Rodríguez, que puede acabar en el FC Barcelona, si es que el club azulgrana es capaz de hacerle hueco en el límite salarial, lo que de momento no está nada claro: "Guido es un pivote de carácter defensivo y desde el primer dia captó mi atención. Creo que sería una buena incorporación para el Barça. Es un buen quitanieves", ha comentado el catalán sobre el argentino.