Amargo estreno del filial en su regreso a Primera Federación (0-3)
Los de Arzu no aprovecharon las numerosas ocasiones que tuvieron en el primer tiempo y fueron castigados excesivamente por un Intercity que sí aprovechó los errores.
Los de Arzu no aprovecharon las numerosas ocasiones que tuvieron en el primer tiempo y fueron castigados excesivamente por un Intercity que sí aprovechó los errores.
El Betis Deportivo ha caído derrotado (0-3) en su estreno en Primera Federación, en un encuentro en el que su rival, el Intercity, supo castigar y aprovechar los errores del conjunto bético, que no finalizó con acierto las ocasiones que tuvo en el primer tiempo. Elyaz Zidane fue expulsado en la recta final del encuentro y tras ello los de Arzu se vinieron completamente abajo, encajando dos goles seguidos y cerrando un marcador abultado, visto lo que deparó un partido igualado entre ambos conjuntos.
Ambos equipos comenzaron buscando mandar en el encuentro a través del balón y con claras ocasiones al poco de empezar. Primero, avisaba el Intercity con un disparo lejano de Julio Gracia, ex canterano bético, al larguero, y, luego, Lucas Alcázar replicaba con otro golpeo al travesaño, esta vez de falta. Entremedias, Ginés Sorroche se tuvo que retirar lesionado en el 8’ tras un duelo en el centro del campo que dejó al lorquino muy mermado.
El Betis, con mucha pólvora arriba, lo intentaba con Jesús Rodríguez, el mejor hoy de la parcela ofensiva, que estuvo a punto de adelantar a los suyos en una jugada individual que se inventó, si bien finalmente quien acabó golpeando primero fue el conjunto alicantino. El atacante Sito aprovechaba la falta de contundencia de la defensa bética para superar a Guilherme dentro del área y adelantar a los suyos.
Los de Arzu no se vinieron abajo y seguían intentándolo en busca del empate. Faye avisó con un cabezazo a bocajarro que evitó Samu Casado y Reina al borde del descanso lo volvió a intentar con un disparo en la frontal del área. Tras el descanso, el filial tenía problemas para acercarse a portería rival y era incapaz de generar peligro, si bien el Intercity tampoco generaba ocasiones. Arzu movió el banquillo en busca de soluciones, dando entrada a Destiny Ilahude, que pasó a la punta de ataque y Marciano a la banda derecha, que no acabarían llegando, pues los minutos pasaban y el marcador no se movía.
Los cambios le sentaron mejor al Intercity, que, además, con los ajustes realizados en el descanso fue capaz de reducir las llegadas ofensivas del Betis Deportivo, y cerró el partido con dos goles en la recta final. El segundo de ellos llegó propiciado por una roja directa de Elyaz cuando era último hombre. La segunda jugada de la acción a balón parado acabó con el tanto del cuadro alicantino, que dos minutos después firmó el tercero, obra de Loca, para redondear un marcador excesivamente abultado en el debut liguero de los heliopolitanos.