Andrés Guardado, sobre su futuro: "Me veo retirándome en el Betis"

Pedro González hace 9 meses 785
Andrés Guardado, durante su comparecencia antes del derbi sevillano en Guadalajara. RBB

El centrocampista azteca confiesa su "ilusión" por el derbi en Guadalajara y cuenta sus conversaciones con Canales antes de fichar por Rayados.

El mexicano Andrés Guardado, que en su tierra natal jugará el derbi sevillano del próximo jueves, compareció ante los medios de comunicación en la previa del choque frente al Sevilla FC que se disputará en el estadio Akron de Guadalajara (México). "Estoy muy contento de estar en mi ciudad; nunca me tocó venir a jugar con ningún club aquí. Me hace mucha ilusión el poder estar con mis padres, mis amigos en el estadio... es una sensación que no tengo desde hace mucho tiempo", confesó el azteca en primera instancia.

Acto seguido, el centrocampista bético se refirió a su posible retirada del fútbol, cuando está a unos meses de cumplir 37 años: "Me veo más cerca de retirarme en el Betis. A estas alturas voy año tras año, partido a partido. El cuerpo y la cabeza te van indicando hacia dónde debes ir. Estas dos últimas renovaciones las he ido haciendo así, viendo cómo el entrenador y el club me han hecho sentirme importante. Si al final de la temporada me sigo viendo con fuerzas, ya veré qué hago. No me veo ahora mismo en otra experiencia y me veo retirándome en el Betis", desveló el veterano mediocentro.

"Lo que me gustaría a estas alturas de mi carrera es mantenerme al nivel que estoy teniendo", afirmó el capitán verdiblanco, antes de valorar los logros de su carrera: "Ha pasado un año desde que ganamos la Copa del Rey y este club me abrió las puertas cuando cumplí 30 años, cuando todo el mundo decía que en el PSV mi carrera iba para abajo. Espero ganar este año otra 'copita' más en el Betis", declaró.

Por último, Guardado fue preguntado por su excompañero Sergio Canales y su fichaje por Rayados de Monterrey de México, a lo que el centroamericano quiso responder dejando clara su postura: "Dijeron que fui fundamental para que fichara... Él simplemente me preguntó sobre qué opinaba de Monterrey, yo le opiné y él fue el que decidió. Dije en su despedida que me gustaba que viniera aquí, a Monterrey, porque por cómo él vive su profesión y la mentalidad que tiene, en Monterrey aprenderán mucho de él. Es un ejemplo en todos los sentidos. Cuando el joven llegue al entrenamiento y lo vea ya entrenando en el gimnasio tiene que pensar que es el más profesional y que tiene que aprender mucho de él", recalcó finalmente.

Mencionados en la noticia

Primera División
A. Guardado