Sergio Canales decidió poner fin a su ciclo en el Real Betis antes de que acabara la pasada campaña, según él mismo ha explicado en una entrevista al periodista mexicano Omar Zerón. "Antes de terminar la temporada con el Betis, había decidido que mi ciclo había terminado allí", ha explicado Canales, que durante la pasada campaña sufrió las primeras expulsiones de su carrera -dos- y fue sancionado con cuatro partidos por criticar un arbitraje realizado meses antes por el ya ex árbitro Mateu Lahoz. De esta sanción solo cumplió uno porque su recurso a la justicia ordinaria fue admitido y se suspendió cautelarmente la ejecución de la sanción.
"Los primeros contactos con Rayados se sucedieron después de la Final de la UEFA Nations League (disputada el 16 de junio), pues durante la misma no quería saber nada y así lo dije. Estaba centrado para poder ganar un campeonato con la selección, que es algo increíble y al final cuando la ganamos, justo al día siguiente empezamos", ha explicado el cántabro, que a finales de julio se marchaba del Betis para fichar por el Rayados de Monterrey. "Me apetecía un cambio y creo que era el momento", ha añadido, Canales.
Canales se mostró encantado con su adaptación al fútbol mexicano. "El país y cómo se vive el fútbol me encanta la pasión que hay. Estoy feliz de haber dado este paso. Contento por el cambio", ha asegurado Canales quien, además, se ha referido a la rivalidad de Monterrey con Tigres comparada con el derbi sevillano: "Una pasión increíble, muy similar a la que vivía allí con el Betis-Sevilla y con muchas ganas de que lleguen esos partidos".