Antonio Cordón, director general deportivo del Real Betis, intervino durante la presentación oficial de Abner Vinicius, nuevo lateral izquierdo del conjunto verdiblanco que llega para sustituir a Álex Moreno, fichado por el Aston Villa. Cordón, quien afirmaba que su idea "es crear un futuro juntos", se refirió al largo contrato -hasta 2029- para Abner y su compatriota Luiz Henrique -hasta 2028-: "Son jóvenes y queremos tenerlos muchos años. Queremos que nos dé rendimiento el mayor tiempo posible".
El director deportivo bético fue conciso al ser preguntado por la posibilidad de que se dé una salida similar a la de Álex y el club tenga que ir nuevamente al mercado con urgencia: "Tenemos una secretaría técnica que cobra dinero y tenemos profesionales que ven mucho fútbol. Estamos preparados para fichar en cualquier posición en cualquier momento. Luego cómo ejecutas, la rapidez... es difícil. Con Abner tuvimos que negociar con un presidente que es complicado, una persona muy de fútbol, de los más importantes, y el acompañamiento del nuevo CEO del Betis, Ramón Alarcón, ha supuesto una gran ayuda. También la colaboración de su agente ha facilitado mucho la operacion", declaró Cordón.
En relación a una hipotética salida de Guido Rodríguez, con contrato hasta 2024 y sin renovar, el extremeño reconoció que el club sigue "trabajando en la sombra. Indudablemente Guido es importante y son muchos los condicionantes que se tienen que dar para que salga. Él está muy a gusto y vamos a ver el camino que nos depara".
En última instancia, se refirió a la situación de Loren Morón, reciente goleador ante el FC Barcelona en la Supercopa: "Le felicité el sábado cuando llegué de Brasil porque se lo merecía. Lleva muchos meses trabajando y meter un gol es importante. A partir de ahí vamos a ver los acontecimientos", sentenció.