Aperitivo europeo antes del derbi

Pepe Elías hace 6 meses 9.4k
Los jugadores del Real Betis escuchan las instrucciones de Manuel Pellegrini en el entrenamiento del día previo al partido ante el Aris.- RBB

El Real Betis tratará de dejar sentenciada su continuidad en competiciones europeas con un triunfo este jueves ante el Aris Limassol, frente al que Pellegrini introducirá las habituales y numerosas rotaciones

El Real Betis recibe este jueves al modesto Aris Limassol chipriota en el Benito Villamarín (21h) con la idea de sumar un triunfo que certificaría ya su presencia en el sorteo de competiciones europeas del 18 de diciembre -si acaba segundo o tercero de grupo-, o del 23 de febrero del año próximo -si es primero-, pues con la victroria asegura al menos la tercera plaza y se convertiría en el gran favorito para lograr la primera en los dos últimos partidos ante Sparta de Praga y Rangers, que con dos puntos menos se miden entre sí en Glasgow.

Manuel Pellegrini, como es norma en él, cambiará prácticamente a todo el equipo titular este jueves respecto del que ganó el sábado pasado al Mallorca, aunque al menos tres jugadores deberán repetir al no poder contar el técnico chileno con hasta siete futbolistas -tres de ellos centrales- para la cita europea, casos de Rui Silva, Sabaly, Bartra, Chadi Riad, Sokratis, Altimira y Juan Cruz. 

Claudio Bravo, Pezzella y Marc Roca, jugando de nuevo de central, parecen fijos en la alineación inicial del Real Betis, en la que entrarán de refresco jugadores como Aitor Ruibal, Abner, William Carvalho, Guardado, Luiz Henrique, Rodri, Abde y Borja Iglesias, pues no parece que Nabil Fekir vaya a salir de inicio, aunque sí gozará a buen seguro de más minutos de los que tuvo el pasado sábado ente el Mallorca. 

El Real Betis llega a esta importante semana en su mejor momento de la temporada, tras diez partidos sin perder y cuatro victorias seguidas en todas las competiciones, dos buenas rachas que tratará de ampliar con un triunfo ante el Aris que sigue sin poder contar con el ruso Kokorin.

El bielorruso Aleksey Shpilevsky, entrenador del Aris Limassol, ha avanzado que su equipo no saldrá a encerrarse: "Somos valientes, jugaremos al ataque. No hemos venido para hacer turismo y para perder 3-0 o 4-0. Si la suerte nos acompaña, podemos sacar algún punto", ha dicho en la previa del partido.

Real Betis: Claudio Bravo; Aitor Ruibal, Pezzella, Marc Roca, Abner; William Carvalho, Guardado; Luiz Henrique, Rodri, Abde; y Borja Iglesias.

Aris Limassol: Vaná; Boakye, Moucktekou, Yago, Urosevic; Struski, Szoke, Mayambela; Babicka, Bengtsson y Gomis.

Arbitro: Mohamed Al Hakim (Suecia) con Benoît Millot (Francia) en el VAR

Escenario: Benito Villamarín. Hora: 21.00. TV: Cuatro y Movistar Liga de Campeones.

Mencionados en la noticia

Europa League
Aris Limassol