Así quedaría el estadio de la Cartuja tras su remodelación

Pepe Elías hace 9 meses 1.2k
Así quedaría el interior del estadio de la Cartuja tras la remodelación que se realizará a partir de este verano, tras retirarse las pistas de atletismo.-

El Real Betis tiene previsto mudarse allí a primeros de 2025 y mientras duren las obras de construcción del Nuevo Villamarín, que se pueden alargar dos años

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, dio a conocer este miércoles, a través de sus redes sociales, una recreación virtual de cómo quedaría el estadio de la Cartuja sin las pistas de atletismo tras las obras que deben comenzar el próximo verano, antes de que el Real Betis se traslade allí a partir de enero de 2025 durante dos años, y con vistas a ser sede posteriormente del Mundial de fútbol ede 2030. "Andalucía lo tiene todo para ser escenario de varios partidos del Mundial 2030! Presentamos una ambiciosa propuesta de remodelación de nuestros estadios aspirantes a ser elegidos como algunas de las sedes españolas", así anunciaba ayer Juanma Moreno la recreación del proyecto del estadio sevillano.

Las obras en la Cartuja deben comenzar a la mayor brevedad, una vez resueltos los trámites administrativos pertinentes, y tendrán una duración aproximada de ocho meses, aunque en la Cartuja, tras la final de Copa del Rey del 6 de abril, hay previstos cantidad de eventos de manera prácticamente ininterrumpida hasta mediados de julio, y luego en septiembre (el Sevilla Premier Padel, del 28 de abril al 5 de mayo, concierto de Antoñito Molina el 10 de mayo, Solo Flow Free Style, -espectáculo de motocross- el 18 de mayo,  conciertos de AC-DC el 29 de mayo y 1 de junio, Eladio Carrión el 2 de junio, Estopa el 8 de junio,  OT 23 el 13 de junio, Concierto SFDK el 22 de junio, Camilo España Tour el 28 de junio y Luis Miguel el 30 de junio). Del 4 al 6 de julio está previsto celebrar el Festival Puro Latino 2024 y los días 13 y 14 de septiembre, sendos festivales de Regaeton y Música de los 90.

La readecuación prevista en la Cartuja consistirá en aumentar en un anillo adicional el graderío, acercando por tanto a los espectadores al terreno de juego y dotándolo con 12.000 asientos extra, además de los 58.000 actuales. Se contemplará la opción de poder instalar pistas de atletismo, caso de optar a algún evento internacional de este deporte, como ya se ha realizado en otros estadios similares. Restarían sólo algunas instalaciones de carácter menor, que se acometerían en fases posteriores. Del mismo modo, y en coordinación con las diferentes administraciones, se pretenden realizar mejoras en los accesos y el entorno, así como la puesta en marcha de un contundente plan de movilidad que haga más permeable la entrada y salida para el usuario.

Con esta actuación, el recinto alcanzaría los 70.000 asientos netos, y, añadiendo espacios para staff, prensa, servicios y otros, llegarían a los 75.000 espectadores, lo que le permitiría albergar más acontecimientos de primer nivel, además de cumplir con los compromisos adquiridos en el calendario establecido según los criterios expuestos por la FIFA y dando cumplimiento a los acuerdos adoptados por el consejo de administración de la sociedad Estadio Olímpico.  

Mencionados en la noticia

Primera División