Ayoze se ha rebajado la ficha un 33% respecto a lo que cobraba en la Premier

Pepe Elías 1.5k
Ramón Planes, Ayoze Pérez y José Miguel López Catalán, durante la firma del contrato del tinerfeño.- RBB

El delantero tinerfeño tenía una ficha anual de seis millones de euros brutos en el Leicester y en el Betis será de cuatro, poco más de dos netos.

El Real Betis y Ayoze Pérez han hecho un gran esfuerzo para poder sellar la continuidad en el conjunto bético del delantero tinerfeño, una de las prioridades del recién renovado entrenador, Manuel Pellegrini, de cara a la temporada 2023/24, en la que se presumen numerosos cambios en el plantel heliopolitano.

Ayoze ya se rebajó de forma notabilísima la ficha para poder jugar la segunda parte de la temporada 2022/23 en las filas del Real Betis, ajustándose al escaso margen salarial que había, y ahora ha aceptado firmar por cuatro campañas, rebajándose de manera sustancial la ficha que percibía en el Leicester, que era de 6 millones de euros brutos anuales.

Ayoze, que el próximo 29 de julio cumple 30 años, percibirá en el Real Betis un 33% menos del salario que tenía en el equipo inglés, pues sus emolumentos serán de 4 millones de euros brutos anuales, poco más de 2 millones netos, lo que deja en uno de los escalones más altos del plantel tras Fekir y William Carvalho.

Esta sustancial rebaja salarial la compensa Ayoze -que tenía ofertas mejores en lo económico de otros equipos- con un contrato de cuatro temporadas, que concluirá cuando esté a punto de cumplir 34 años.

 

Mencionados en la noticia