Ayoze: "Siempre fue mi prioridad venir"

Andrés Benitez Cosano hace 1 año 578
Ayoze posa sobre el césped del Benito Villamarín

El delantero canario dejó claro que quería jugar en el Betis, y agradeció el interés mostrado por Manuel Pellegrini.

Ayoze Pérez fue presentado este mediodía en el Benito Villamarín, acompañado por Ángel Haro, presidente del club. El jugador habló ante los micrófonos tras haber tenido ya minutos como bético, y manifestó que era su deseo llegar al conjunto verdiblanco.

"Quería agradecer la calurosa bienvenida que recibí desde el primer día", dijo el jugador. "Para mí siempre fue una prioridad venir al Betis, por todo lo que supone", dijo, y no sería la última vez. Dejó claro que está "muy contento de estar aquí, de la bienvenida de aficionados, desde dentro del club me han hecho sentir como en casa desde el principio, es algo muy importante". "Como dije, siempre fue mi prioridad venir. Con dos partidos me he dado cuenta de la afición que tenemos, de lo conocidos que somos alrededor del mundo". Aseguró que tiene "muchas ganas de ayudar al equipo, de aportar".

Además, valora lo que tiene por delante: "Creo que quedan unos meses muy importantes, muy bonitos". Insistió en equiere "ayudar lo máximo posible a este grandísimo grupo de jugadores y también de personas".

Recalcó que quería fichar por el Betis, y alabó el interés del entrenador. "Tuve un gran contacto con Manuel, en este punto de mi carrera era importante tener el apoyo del entrenador. Obviamente también por todo lo que supone; futbolísticamente creo que es un equipo muy bueno, con mucha calidad. Sabemos cómo de bien está haciendo las cosas el Real Betis y quería ser parte de ello".

Habló de que el equipo está centrado en el choque contra el Almería y, en lo personal, no ve más allá de esta temporada. Agradeció la comparación con Rubén Castro, pero se centra en su labor: "Me encantaría que me fuese tan bien como a él, aunque dejó el listón muy alto. No puedo estar pensando en los demás, me concentro en lo que puedo aportar y ayudar al equipo".

No faltó la pregunta para el jugador sobre la polémica contra el Celta, y dio su opinión. "Es una acción un poco rara. Estoy seguro de que todos habremos visto que no hubo ningún tipo de contacto, por eso la desesperación de Luiz. Él era consciente de que no le había tocado, fue un poco injusto que se le haya expulsado de esta manera. Yo me quedo con eso, no hay contacto y él solo quería poner la pelota en juego para intentar empatar. No debería haber sido sancionado, está a ojos de todos. Espero que podamos contar con él el sábado".

Por último, señaló que se encuentra bien, y está a la disposición de su nuevo entrenador: "Me encuentro bien, esta semana de entrenos me va a venir genial. Considero que a nivel físico estoy bien, preparado para cuando el míster requiera de mí. Tengo ganas de afrontar esta semana, creo que es importante para aprender sobre el equipo y de lo que pide el míster en la faceta ofensiva, para acelerar la adaptación".

Mencionados en la noticia