El delantero tinerfeño Ayoze Pérez, que este jueves debutó en partido oficial con la selección española jugando a un gran nivel los doce minutos finales del partido ante Italia, sufrió una elongación muscular en la pierna derecha que le ha impedido entrenarse este viernes junto al resto de sus compañeros.
La noticia de la lesión de Ayoze la avanza Helena Condis en COPE, indicando que “la evolución de la sintomatología marcará su disponibilidad” para posteriores partidos. Los que no jugaron ayer o lo hicieron pocos minutos se han ejercitado este viernes a las órdenes de Luis de la Fuente, mientras que los titulares y el propio Ayoze se han quedado en el gimnasio.
Ayoze, según ha podido saber Besoccer, deberá guardar reposo durante unos días por esta elongación y se perderá seguro el choque del lunes ante Albania y muy posiblemente el del domingo siguiente de octavos de final, aunque no abandonará la concentración de la selección española, pues si España pasa a cuartos podría estar en condiciones de volver a jugar, según las previsiones de los servicios médicos.