Betis Deportivo 1 - Pontevedra 0: Licencia para soñar

Pablo Cascajo 181
El Betis Deportivo celebrando el gol ante el Pontevedra frente al Villamarín. RBB

El solitario tanto de Jesús da ventaja al filial verdiblanco, que deberá hacer bueno el resultado de la ida en El Pasarón para subir a Primera RFEF

Tras aplastar al CE Europa en las semifinales del play-off de ascenso a Primera RFEF, donde el Betis Deportivo le endosó un 1-5 en el total de la eliminatoria al histórico club catalán, el Benito Villamarín abría sus puertas para recibir a un Pontevedra que llegaba al partido tras eliminar al Deportivo Aragón. Los de Arzu se mudaron de la Ciudad Deportiva Luis Del Sol al Benito Villamarín, que abrió su grada de preferencia para albergar a la parroquia verdiblanca, que cumplió con creces, obligando a abrir la tribuna baja del Gol Sur ante los diecisiete mil béticos que acudieron a pesar del calor.

El partido comenzaba con ambos equipos mostrándose respeto, sin contar con grandes oportunidades pero con los verdiblancos llevando el control del juego, con un Mawuli muy participativo e intentando aprovechar la incisividad de Ángel Ortiz por banda derecha para adelantarse en el marcador. Los gallegos, por su parte, intentaban conectar un balón largo aprovechando algunas dudas en una defensa bética en la que Lucas Alcázar sustituía a Pleguezuelo, que cayó lesionado en el partido ante el Europa.

Pese al dominio verdiblanco, la primera gran oportunidad del partido la tuvieron los visitantes. Chiqui conseguía domar un pase en largo con un magnífico control, para después perfilarse con pierna derecha y enganchar un zapatazo al segundo palo que sólo una magnífica mano de Guilherme pudo evitar que fuera gol.

Otra vez Jesús

Pero tan sólo 5 minutos después el Betis Deportivo conseguía encontrar a su estrella. Jesús Rodríguez conseguía rescatar un balón largo de Mendy cuando estaba a punto de salir por línea de fondo, y tras perfilarse hacia dentro y engañar a su par con dos amagos, logró batir al meta rival con un potente latigazo que adelantaba al equipo de Arzu a los 20 minutos de partido.

A partir de ese momento los heliopolitanos, contagiados por el bochorno de una tarde de mayo en Sevilla, decidieron dormir el partido con posesiones lentas y estáticas, dominando la bola pero sin contar con oportunidades claras durante el grueso de la primera mitad, hasta que al borde del descanso el Betis apretó para aumentar su ventaja antes del descanso, encadenando en los minutos finales un par de ocasiones de la mano de Ortiz y Faye. Sin embargo, lo único que logró al término de los 45 minutos fue perder a uno de sus jugadores. Mawuli se retiraba lesionado en el descuento de la primera parte tras un choque que lo tenía renqueante desde hacía varios minutos.

El Pontevedra intentó darle la vuelta

En la segunda mitad, el equipo de Yago Iglesias intentó revertir la situación, haciéndose con el control de la bola y metiendo el miedo en el cuerpo del Real Betis. A punto estuvo de empatar el cuadro granate, primero con un potentísimo disparo del capitán gallego, Álex González, que chutó desde 30 metros un misil que acabó impactando en el palo de la portería defendida por Guilherme, quien tan sólo un par de minutos después sacó una buena mano tras un disparo a bocajarro de un jugador del Pontevedra a la salida de un córner. También tuvo sus oportunidades el Betis de la mano, cómo no, de Jesús Rodríguez. El de Alcalá de Guadaira recibió un balón en banda izquierda, y tras recorrer de lado a lado el campo regateando rivales, puso un centro desde banda derecha que no pudo rematar Yanis correctamente, cuyo tiro llegó dócilmente a las manos de Edu Sousa, portero granate.

Lo intentaron hasta el último minuto los gallegos, activados por la entrada en punta de ataque de Rufo, que tuvo otra gran actuación al parar un remate a bocajarro del “9” pontevedrés en los últimos minutos del tiempo reglamentario, y después otra parada a Libasse Gueye, ya en el tiempo de descuento. Finalmente, el colegiado pitó el final del partido e hizo bueno el solitario tanto de Jesús, que da la ventaja al Betis Deportivo de cara al duelo que se disputará el próximo fin de semana en el Estadio de Pasarón y que podría certificarle cómo equipo de Primera RFEF.

Mencionados en la noticia

Segunda Federación - Play Offs Ascenso
Betis Deportivo