Borja Iglesias hace historia en Primera al anotar 15 penaltis seguidos sin fallo

Pepe Elías hace 1 año 431
Borja Iglesias anotó su primer penalti como jugador bético ante David Soria, al que ha vuelto a batir este sábado, anotando otro gol que valía la victoria.- Captura DAZN

El Panda ha anotado los 19 últimos que ha lanzado (13 con el Betis) en todas las competiciones desde que falló tres seguidos en Segunda hace cinco años con el Zaragoza. El primero como jugador bético se lo marcó a David Soria en un Betis-Getafe, minutos después de que el meta ex sevillista detuviera uno a Canales

Borja Iglesias anotó ante el Getafe su decimonoveno penalti seguido sin fallo -sin contar las tandas-, el decimoquinto en Primera división, e igualó el récord de la historia de LaLiga en la máxima categoría, donde solo Manuel Alfaro había sido capaz de anotar quince sin fallar ninguno. 

El Panda no ha fallado ningún lanzamiento de penalti desde que juega en Primera, lo que empezó a hacer en la campaña 2018/19 en las filas del Espanyól, con el que anotó las tres penas máximas que lanzó. Con el Real Betis suma ya doce penaltis lanzados en la máxima categoría sin fallo -más otro en la Liga Europa al Bayer Leverkusen-, mientras que en el Zaragoza anotó tres penaltis -uno en Copa y dos en Segunda- tras la serie de fallos que tuvo en enero y febrero de 2018, cuando erró tres seguidos. Desde entonces no ha vuelto a falñlar ninguno y lleva ya diecinueve transformados.

De los trece penaltis que Borja Iglesias lleva anotados como jugador bético -doce en Liga que han valido diecioscho puntos-, once han resultado decisivos, nueve para ganar por la mínima (dos en uh mismo partido, ante el Mallorca) y dos para empatar (1-1), mientras que otros dos han servido para golear 4-1. Cuando Borja marcó un penalti durante un partido el Betis nunca perdió. El primer penalti como jugador bético se lo marcó Borja Iglesias precisamente a David Soria el 19 de febrero de 2021, un tanto que supuso la victoria del Betis por 1-0 en el Benito Villamarín en el minuto 84, después de que Soria le detuviera minutos antes -en el 76'- un lanzamiento a Sergio Canales, que ese día cedió el testigo en los lanzamientos al Panda.

Cuando no está el Panda en el campo los penaltis los lanza Willian José, que lleva también cinco sin fallo como jugador bético, por lo que los dos delanteros suman ya 18 penaltis seguidos lanzados sin fallar ninguno, sin contar los de las tandas, donde también han estado ambos infalibles cuando les ha tocado. Pese a ello, el Betis viene de perder hace dias dos tandas de penaltis ante Barcelona y Osasuna en la Supercopa y la Copa, respectivamente.  

Mencionados en la noticia

Primera División
Borja Iglesias