Braulio: "El ciclo del Chimy en Osasuna ya había terminado, no estaba mentalmente"

Pablo Cascajo hace 3 meses 2.3k
El director deportivo, Braulio Vázquez, en una imagen de archivo. EFE

El director deportivo rojillo habló sobre el traspaso del argentino en rueda de prensa y muestra su malestar con el delantero y sus agentes

“Se va un jugador importantísimo en lo deportivo pero su ciclo en Osasuna y Pamplona había terminado. No tengo dudas de que el Chimy lo va a hacer bien en el Betis, pero también estoy convencido de que en Osasuna no volveríamos a ver al mejor Chimy por motivos que unos conocéis y otros no." Así comenzaba Braulio, director deportivo del CA Osasuna durante los último 7 años, la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana a los medios para contestar las preguntas sobre el mercado de fichajes. Rueda de prensa que estuvo marcada por la marcha el último día de mercado del Chimy Ávila al Real Betis. Braulio argumentaba que el club rojillo no quería perder al Chimy, sino quería recuperar su mejor versión, pero que "Cuando uno piensa en irse, ya se ha ido". También defendía que el club navarro ha sacado más dinero ahora de lo que podría haber sacado en una futura venta en verano. Recordemos que el traspaso está cifrado en unos 5'7 millones de euros. Según Diario de Navarra, esta cifra se compone de 4 millones fijos que el Betis abonará de entrada más 700.000 en variables. Estas variables se dividen en un primer pago de 350.000 euros, que el Betis deberá abonar en el momento en que Chimy haya intervenido en 22 partidos oficiales, sin tener en cuenta si lo hace un minuto o los 90 reglamentarios. En ese momento, el casillero volverá a ponerse a cero y en el momento en que el delantero actúe en otros 22 encuentros, el cuadro andaluz deberá pagar otros 350.000 euros, hasta completar los 700.000 contemplados como bonus. Por otro lado, Osasuna recibirá un 10% más de propiedad (porcentaje que equivale a un millón de euros) sobre el ex bético Raúl García de Haro, traspasado en verano al club rojillo por seis millones de euros a cambio de un 60% de su propiedad.

El director deportivo también mostró su malestar por la forma de llevar la salida tanto del argentino cómo de sus agentes "No me gustó absolutamente nada, y se lo he dicho a él en persona y en privado, y ahora también en público no me importa, que me pareció lamentable que saliera el agente del Chimy." "Como club, hay que marcar una pauta, porque si aquí cada uno que viene me dice que se quiere ir, si te lesionas, te renovamos; cuando lo haces bien, te subimos el sueldo… El club creo que se ha portado muy bien con el Chimy".

Pese a ello, le deseaba al argentino la mejor de las suertes y se mostró confiado en que iba a marcar muchos goles con el Betis.

Mencionados en la noticia

Primera División
Chimy Ávila