Bravo y Pezzella se quejan por el césped artificial del Bolt Arena: "Perdimos a dos compañeros y eso es algo a revisar"

Pedro González hace 1 año 661
Juanmi Jiménez se duele en el césped del Bolt Arena durante el choque ante el HJK Helsinki. (Real Betis)

El chileno expresó que "hay que ser claro y criticar estos campos porque las lesiones están presentes", mientras que el argentino señaló que "a este nivel es difícil de explicar jugar en estos campos"

Claudio Bravo y Germán Pezzella han atendido a los medios de comunicación tras la victoria por 0-2 ante el HJK Helsinki en el debut de los verdiblancos en la UEFA Europa League. Ambos mostraron su descontento por el césped artificial del Bolt Arena, que provocó las lesiones de Juanmi y Víctor Ruiz, y expresaron la importancia de la victoria, que de momento les sitúa como líderes del grupo.

"Había que ganar sí o sí y hacerlo con buenas sensaciones, porque eso reafirma el trabajo y nos da confianza en la liga", reconocía el guardameta. Además, se quejó por el estado del césped tras las lesiones de Víctor Ruiz y Juanmi Jiménez: "Es un campo difícil. Hay que ser claro y criticar estos campos porque las lesiones están presentes. En césped natural no hubiéramos tenido estas dos lesiones de hoy y es algo que hay que evitar. Es el temor de venir a estos campos. Había que calentar bien, dar bien los apoyos... No entrenamos ni jugamos nunca en estas condiciones y cambian muchas cosas: los controles, los pases, la pisada...".

El chileno señaló que es " un competidor nato" y quiere "jugar siempre". "Me tocó esa situación de la inscripción y sabía que se iba a resolver. Esperé mi momento y seguí preparándome para cuando me llegara la oportunidad. Ahora hay que saborear esta victoria y descansar para pensar desde mañana en el próximo partido ante el Villarreal", afirmaba.

Por su parte, Pezzella también mostró su descontento por el césped: "Creo que cuando un futbolista profesional se queja no es por gusto. A este nivel es difícil de explicar jugar en estos campos. Perdimos a dos compañeros por el césped y eso es algo a revisar". En referencia a la Europa League, dijo que "no hay un partido fácil. Cada partido es importante y el puesto en el grupo cuenta mucho. Hay que afrontar cada choque con la seriedad con lo que lo hicimos aquí".

En última instancia, el argentino habló respecto a su momento actual de forma: "Estoy cómodo porque siento la confianza de mis compañeros y eso me da tranquilidad para trabajar. Somos muchos, hay muchos partidos y siempre que me toque intento dar lo mejor", sentenció el defensor.

Mencionados en la noticia

Europa League
Claudio Bravo
G. Pezzella