Buenos precedentes de cara al partido contra el Rayo Vallecano
El Real Betis buscará afianzarse en Europa el próximo lunes, en el Villamarín, ante el equipo vallecano,
El Real Betis buscará afianzarse en Europa el próximo lunes, en el Villamarín, ante el equipo vallecano,
El Real Betis es sexto en la tabla, con 52 puntos. Le persiguen Girona y Athletic de Bilbao, con 47, y sigue muy de cerca al quinto, el Villarreal, que tiene 54 puntos. Es por eso que el próximo partido de los de Pellegrini, el lunes 15 de mayo ante el Rayo Vallecano, en el Benito Villamarín, es crucial. Como llevan repitiendo los jugadores varias fechas, el final de temporada es el tramo en el que todos los equipos pelean por sus objetivos, y cada partido es una guerra en la que se pelea por puntos.
El Real Betis tiene motivos para pensar que obtendrá un buen resultado en su próxima pelea, contra el equipo que dirige Iraola. Ya ganaron al conjunto madrileño en la primera vuelta de la liga, por 1-2, gracias a un gol en propia de Balliu y un buen tanto de Luiz Henrique. El equipo de Heliópolis lleva diez partidos seguidos sin perder ante el Rayo, y doce encuentros consecutivos marcando gol. De esa decena de partidos, la escuadra verdiblanca ha vencido en seis de ellos, y empatado en 4. Es, sin duda, un buen motivo para que los béticos acudan el lunes al estadio con la esperanza de que los suyos les brinden tres puntos más. De las últimas seis visitas del Rayo al feudo verdiblanco, ha habido 2 victorias para cada equipo y 2 empates.
Si consiguiera la victoria el Real Betis, sería la número 700 en Primera División, y la 1400 en partido oficial. Sabaly, que lleva 6 partidos si perder en la primera categoría, mejoraría la que es su mejor racha hasta el momento. Además, Guido podría cosechar su triunfo número 50 como bético.
En los banquillos, Pellegrini no ha perdido contra Iraola. En los cinco cara a cara que han tenido hasta el momento, 'El Ingeniero' se ha llevado tres y otros dos terminaron en empate. El cómputo de goles en esos choques es de +5 para el equipo de Pellegrini, otro buen dato de cara a las esperanzas verdiblancas.