El joven colegiado balear Mateo Busquets Ferrer, de 30 años, ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir el partido entre el Deportivo Alavés y el Real Betis, que se disputará el próximo domingo en Mendizorroza a partir de las 19:15 horas, correspondiente a la segunda jornada de la Liga EA Sports. El encargado del VAR será el asturiano Pablo González Fuertes.
Busquets Ferrer dirigió la pasada campaña -la de su ascenso a la máxima categoría- tres partidos al Real Betis: el empate 0-0 en Anoeta de la 17ª jornada, el Betis-Alavés de la 25ª, que también acabó con 0-0 en el Benito Villamarín, y el triunfo verdiblanco por 1-2 en Mestalla de la jornada 32ª.
Al Alavés le ha dirigido Busquets Ferrer tres partidos en Primera, pues aparte del 0-0 con el Betis, arbitró las derrotas alavesistas por 2-1 ante el Barcelona (jornada 13ª) y por 5-0 ante el Real Madrid (jornada 36ª). En la 2022/23, Busquets Ferrer dirigió dos partidos al Alavés: el triunfo 3-1 ante la Ponferradina (jornada 8ª) y la derrota en el campo del Levante 2-0 (jornada 38ª).