Camarasa podría ser inscrito por el Real Betis si se liberan fichas en enero

Pepe Elías hace 1 año 1.2k
Víctor Camarasa besa la Copa del Rey ganada por el Real Betis la pasada campaña. En el derbi copero ante el Sevilla Fc estuvo en el banquillo.- RBB

El valenciano apenas ha podido jugar 101 minutos en los dos últimos años y medio por culpa de las lesiones y ahora vuelve a entrenar junto a sus compañeros

La presencia de Víctor Camarasa entrenando junto al grupo ha sido una de las principales novedades en la vuelta al trabajo del Real Betis, que desde el pasado martes ya prepara el regreso a la competición y a los amistosos previos que disputará ante Manchester Utd, Inter de Milán y Atalanta en el Benito Villamarín.

Camarasa se encuentra sin ficha en el equipo verdiblanco después de pasar por todo un calvario de lesiones desde que en agosto de 2020 se rompiera durante el stage en Marbella los ligamentos de la rodilla en la primera pretemporada de Manuel Pellegrini como técnico verdiblanco.

El centrocampista valenciano, por el que el Real Betis pagó 7 millones de euros al Levante en el verano de 2017, jugó solo una campaña a las órdenes de Quique Setién, la exitosa 2017/18, en la que gozó de 1.360’ minutos repartidos en 26 partidos, a la sombra de Fabián, Guardado o Javi García, los centrocampistas más empleados por el cántabro.

Para tratar de que no se devaluara jugando poco, el Betis lo cedió en la 2018/19 al Cardiff, recién ascendido a la Premier, donde el valenciano fue el MVP del equipo, jugando un total de 33 partidos, con 5 goles, 4 asistencias y 2.650 minutos de juego. El equipo galés, no obstante, no pudo lograr la permanencia ni ejercer la opción de compra pactada sobre Camarasa, que la campaña siguiente -2019/20- fue cedido de nuevo a la Premier, en esta ocasión al Crystal Palace, donde solo jugó 5’ en un partido de Liga y otro completo de la EFL Cup. En enero fue cedido al Alavés, donde disputó 17 partidos, con 1.300 minutos de juego. y  a final de temporada regresó al Betis.

Manuel Pellegrini lo conocía bien de su etapa en el Cardiff -le hizo el 2-0 en un choque de la Premier al West Ham dirigido por el chileno, que trató de ficharlo- y entraba en sus planes para la temporada 2020/21, pero a finales de agosto sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla, que junto a otras lesiones posteriores, han provocado que Camarasa jugara solo 101’ repartidos en siete partidos en estos dos años y medio.

Desde enero de este 2022 no goza de minutos de juego Camarasa -de 28 años de edad-, que acababa contrato el pasado mes de junio y fue renovado un año más por el Betis, aunque finalmente no pudo ser inscrito por estar todas las fichas cubiertas. Si hay vacantes en enero -el club trata de dar salida a Martín Montoya y Loren-, Camarasa podría ser inscrito para el segundo tramo de la temporada.

 

Mencionados en la noticia

Primera División
Víctor Camarasa