Canales, Juanmi y Fekir podrían ser bajas por primera vez durante la era Pellegrini

Pedro González hace 1 año 6.8k
Nabil Fekir y Sergio Canales tras el derbi de la Copa del Rey la pasada temporada (RBB)

El cántabro y el malagueño no estarán disponibles por sanción y lesión, respectivamente; el galo, aún sin haber regresado a su mejor estado físico, aguarda la convocatoria de Pellegrini y será duda hasta última hora

El Real Betis recibe este domingo a las 16:15 al Atlético de Madrid de Simeone en el que podría ser el primer partido de la era Pellegrini donde el chileno tenga las bajas de Juanmi Jiménez, Sergio Canales y Nabil Fekir, tres jugadores inamovibles en los onces iniciales y que la pasada campaña fueron vitales.

El delantero de Coín aún se está recuperando de la grave lesión que sufrió en su tobillo durante un choque de la Europa League, mientras que Canales vio una polémica cartulina roja en Cádiz y tampoco estará disponible. La única incógnita es Nabil Fekir, quien durante la semana ha combinado trabajo específico y con el grupo y podría entrar en la lista del Ingeniero, aunque parecen existir escasas posibilidades de que sea titular.

Sería la primera vez que Pellegrini no podría contar con ninguno de estos tres futbolistas, pues nunca habían sido bajas a la misma vez. No sería la primera ocasión, eso sí, en la que ninguno sea titular, puesto que ya se dio una situación similar en la primera campaña del técnico chileno, aunque con un desenlace fatal, llegando a encajar un 4-0 ante el Athletic Club.

Durante la temporada pasada se dieron un par de situaciones similares, cuando Pellegrini se vio obligado en dos ocasiones a formar un once titular sin Canales -lesionado- y sin Fekir -sancionado-; fue en primer lugar en la ida de los dieciseisavos de Europa League contra el Zenit, donde Juanmi sí fue titular, y ante CA Osasuna, justo después de un parón, con participación especial del malagueño anotando un doblete.

De hecho, el pasado miércoles en Cádiz, Pellegrini, pese a las bajas de Fekir y Juanmi, no incluyó a Canales en su once inicial, en la que hubiera sido la novena titularidad consecutiva para el cántabro, que no acostumbra a encadenar semejante cantidad de partidos.  El Ingeniero solo ha perdido una vez (vs Athletic Club) cuando ha tenido las bajas de Fekir y Canales al mismo tiempo, sumando tres victorias -Alicante, Osasuna y Zenit- en Copa del Rey, LaLiga y Europa League, respectivamente. 

Circunstancias del fútbol, el conjunto verdiblanco, con una sola victoria en los últimos 21 partidos ante el Atleti, venció a los colchoneros por última vez en enero de 2019 con un gol de penalti del propio Sergio Canales, que no podrá participar este domingo para acercar a su equipo a la victoria.

Mencionados en la noticia

Primera División
Sergio Canales
Nabil Fekir
Primera División