Sergio Canales ha sido el autor del gol de penalti en el 97' que ha dado a Rayados un polémico triunfo ante Tigres en una edición más del Clásico Regiomontano, en esta ocasión disputado en Houston (EEUU) como parte de la Leagues Cup. El ex bético, que se vio las caras con su ex compañero en el club verdiblanco Diego Lainez -ambos fueron titulares- marcó su primer gol con los Rayados en un choque que sirvió a estos de revancha por la derrota sufrida ante Tigres en los últimos play off del Torneo Apertura de la Liga MX, que ganaron estis últimos.
Canales demostró su calidad al ejecutar de gran manera un penal que significó el 1-0 definitivo, en un partido marcado por la polémica arbitral.
Canales celebró con su afición el primer gol conseguido con la camiseta del Monterrey, esto a pesar de intentar ser distraído por Nahuel Guzmán instantes antes de la definición. El español engañó por completo al arquero rival y así pudo definir el encuentro.
La ejecución del penal fue posible gracias a una decisión arbitral mediante el apoyo del VAR, esto después de una acción muy controvertuda dentro del área de Tigres donde Ali Ávila cayó al césped. El árbitro del partido tuvo que recurrir a la pantalla del VAR para obtener una decisión.
Tras varios minutos de revisión con todo y amonestación para Guido Pizarro, el árbitro decretó penal a favor de Rayados a pesar de que se trató de una jugada muy poco coara. Muchos consideran que hubo "robo" o "reposición" debido a que este mismo árbitro no señaló un penal existente en el primer tiempo a favor de Tigres
Con este resultado, Rayados se une a Querétaro como los únicos clubes de la Liga MX con vida dentro de la Leagues Cup. Mientras los Gallos Blancos enfrentaran a Philadelphia Union, Rayados hará lo propio cruzándose contra el LAFC este sábado 12 de agosto con horario por definir.