Manuel Pellegrini afrontará con siete bajas el primer partido del Real Betis año 2024, en Balaídos ante el Celta este miércoles 3 de enero a las 19.15h, en choque de la19ª y última jornada de la primera vuelta de la competición liguera.
Los internacionales marroquís Chadi Riad y Ez Abde han viajado este lunes 1 de enero a la concentración de su selección, mientras que la Senegal de Sabaly inició la concentración el domingo 31 de diciembre. Ninguno de los tres participará en el entrenamiento de este 1 de enero por la tarde previsto en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
El Betis, junto a los otros clubes españoles, negoció a través de LaLiga con la CAF (Confederación Africana de Fútbol) para retener a estos jugadores al menos la próxima jornada, que se disputará el 2, 3 y 4 de enero, pero las conversaciones no dieron fruto y todos los internacionales africanos deberán marcharse desde el primer día de Año Nuevo con sus respectivas selecciones.
La Copa de África se disputa en Costa de Marfil desde el 13 de enero hasta el 11 de febrero y los jugadores béticos se pueden perder hasta diez partidos, pues son seis de Liga y hasta cuatro rondas de Copa las que hay previstas disputar en ese tiempo
De esta forma, Chadi Riad, Abde y Sabaly se suman a la lista de bajas que sufre iara el estreno del año Manuel Pellegrini, quien no podrá contar con siete futbolistas en la visita a Vigo, pues Guido, Bellerín, Bravo y Bartra tampoco viajarán hacia Galicia, al igual que los mencionados internacionales africanos.
Por contra el Betis cuenta con el alta del brasileño internacional estadounidense Johnny Cardoso, al que debe inscribir este martes 2 de enero.