El joven defensa Chadi Riad llegará en calidad de cedido al Real Betis con una opción de compra. El hispano-marroquí aterrizó ayer domingo en Sevilla y esta tarde se debe ejercitar con sus nuevos compañeros, una vez que se ha cerrado definitivamente el acuerdo entre clubes y se han perfilado todos los detalles de la operación durante esta mañana, ya con el jugador en la capital hispalense.
La opción de compra que posee el club verdiblanco es de tres millones de euros por el 50% del pase del jugador y se convertirá en obligatoria si se cumplen ciertos requisitos, como ha podido saber BeSoccer, mientras que la opción de recompra que se guarda el Barça será de siete millones y caducará dentro de dos años, por lo que el club blaugrana debe decidir al corto plazo si ejercerla. De lo contrario, el central de 20 años continuará en el Betis -si es que ejerce la compra- y cada parte tendrá un 50% de los derechos, aspecto importante de cara a una potencial futura venta.
Otro de los detalles importantes para que la operación haya fructificado es que Riad, nacido en 2003, en principio, tendrá dorsal del filial, por lo que no ocupará uno de los 25 dorsales de la primera plantilla, facilitando así la configuración del plantel. Con la salida de Canales y la llegada de Bartra, el primer equipo se mantiene con 25 jugadores exactamente, por lo que deben producirse más movimientos para nuevas contrataciones.