La marcha de Borja iglesias al Bayer Leverkusen, actual líder de la Bundesliga, parece que se va a cerrar en cuestión de horas, pues el Panda es una petición expresa de Xabi Alonso y apenas está entrando últimamente en los planesde Manuel Pellegrini, que desea mover el árbol en la parte ofensiva, donde sus dos delanteros titulares llevan casi dos meses sin anotar un solo gol, pues el Panda solo lleva dos esta campaña (uno al Aris Limassol en la Europa League y otro al Villanovense, el pasado 6 de diciembre en la Copa) y Willian José ha hecho seis en Liga (el últimos Las Palmas el 26 de noviembre) y cuatro en la Copa (todos al modestísimo Hernán Cortés extremeño).
Desde Alemania, Sky da casi por cerrado este miércoles por la tarde el acuerdo entre Bayer Leverkusen y Real Betis, por el que el club alemán abonaría 1,5 millones de euros por la cesión y se quedaría con una opción de compra de otros 8 millones, aparte de hacerse cargo de parte de la ficha del futbolista. En Alemania aseguran incluso que Borja debería viajar este jueves para pasar las pruebas médicas y estar disponible para Xabi Alonso en el choque del sábado ante el Borussia Monchengladbach. Desde el Real Betis, sin embargo, son más cautos y nos informan que para que Borja Iglesias pueda salir antes han de tener amarrado a su sustituto, lo que va a demorar el cierre de la operación.
Mientras la cesión con opcìón de compra de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen se concreta empiezan a surgir nombre de candidatos a cubrir su vacante en la delantera bética. El hispano-argentino Chimy Avila (29 años, contrato hasta 2026, 19 partidos y 2 goles esta campaña con Osasuna) es un nombre que apunta Relevo. El de Raúl de Tomás (29 años, contrato hasta 2027, 18 partidos y 1 gol con el Rayo) lo da a conocer Abc. Y el del nigeriano Kelechi Ihaenacho (27 años, contrato hasta junio de 2024, y 6 goles en 21 partidos esta campaña con el Leicester de la Championship) lo da a conocer Coliseo Verdiblanco.
Ihaenacho, que está en la Copa África con NIgeria, ya clasificada para octavos, dejó de entrar en los planes de Enzo Maresca como titular el pasado mes de diciembre y estaría en la rampa de salida del club inglés, con el que acaba contrato en junio y del que ya llegó en el mercado invernal el año pasado Ayoze Pérez. En el cuerpo técnico de Maresca está el ex preparador físico del Real Betis y el Sevilla FC Marcos Álvarez. Sacar a Ihaenacho -al que hizo debutar Pellegrini en el City cuando tenía 19 años- del Leicester obligaría a una fuerte apuesta económica que el Betis parece complicado que pueda afrontar… salvo que traspasara también a Luiz Henrique, por el que pretende obtener unos 20 millones de euros en este mercado.
Otro nombre que ha salido a la palestra es el del delantero irani Sadar Azmoun (29 años, cedido por el Leverkusen en la Roma, 15 partidos y 1 gol esta campaña), que se encuentra disputando la Copa de Asia con la selección de Irán, aunque la Roma parece en principio reacia a romper la cesión, pese a estar jugando poco.
Aparte está también en la agenda el centrocampista castellonense Pablo Fornals (27 años), un jugador muy del gusto de Pellegrini y que ha jugado completos los dos últimos partidos de la Premier con el West Ham, tras haber sido titular solo en dos de los diecinueve anteriores.
En la cantera bética están haciendo bastantes goles el hispano argelino Yanis Sendhaji de 19 años, (lleva anotados 14, aparte de 3 con la selección sub 19) y el juvenil de primer año Pablo García, de 17 años, que lleva 22 goles, quienes junto a Jesús Rodríguez (19 años y 4 goles) han formado la tripleta ofensiva en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey de juveniles disputada este miércoles en la ciudad deportiva Rafael Gordillo ante el Tenerife. Alguno de ellos podrá tener más oportunidades si sale el Panda, al que el Real Beris quiere suplir con otro delantero experimentado..