Chimy Avila ya está en Sevilla y el sábado entrena con Pellegrini

Pepe Elías 1.1k
El Chimy Avila, a su llegada al aeropuerto de San Pablo este viernes.- PG

El delantero argentino con pasaporte español firma hasta 2027 y el club verdiblanco pagará 4 millones de euros más 0,7 en variables en función de los partidos que juegue.

El delantero argentino, con pasaporte español, Chimy Ávila ha aterrizado a primera hora de la tarde de este viernes en Sevilla para convertirse en nuevo futbolista del Real Betis Balompié, con el que firma hasta 2027 tras unas intensas negociaciones que culminaron el jueves poco antes del cierre del mercado

El Real Betis ha firmado al Chimy Ávila hasta 2027 y ha abonado a Osasuna cuatro millones de euros fijos más 0,7 en variables. Además, el club rojillo se queda con un 10% más de los derechos de Raúl García de Haro y se reserva el 20% de la plusvalía de una futura venta del club sevillano. 

Estas variables, según informa Diario de Navarra, se dividen en un primer pago de 350.000 euros, que el Betis deberá abonar en el momento en que Chimy haya intervenido en 22 partidos oficiales, sin tener en cuenta si lo hace un minuto o los 90 reglamentarios. En ese momento, el casillero volverá a ponerse a cero y en el momento en que el delantero actúe en otros 22 encuentros, el cuadro andaluz deberá pagar otros 350.000 euros, hasta completar los 700.000 contemplados como bonus.

El Chimy Avila llevaba unas semanas lesionado en el sóleo pero ya está en condiciones de volver a entrenar y este mismo sábado se incorporará a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros. Pablo Fornals, por su parte, tiene previsrto aterrizar pasada la media noche de este viernes, procedente de Londres.

Mencionados en la noticia

Primera División
Chimy Ávila