Claudio Bravo se rebela contra quienes le quieren echar de la selección chilena

BeSoccer Betis hace 1 año 321
Claudio Bravo celebra junto a Borja Iglesias y los aficionados béticos el triunfo en la pasada final de la Copa del Rey, en la que fue titular con el Real Betis. RBB

El guardameta del Real Beis y capitán de la 'Roja' pide "seriedad y respeto" a la prensa de su país tras publicarse informaciones referentes a que el Toto Berizzo no va a contar con él para las eliminatorias del Mundial 2026

Claudio Bravo ha pedido "seriedad y respeto" a la prensa de su país, tras publicarse informaciones referentes a que el nuevo seleccionador, el Toto Berizzo, no cuenta con él de cara a las eliminatorias para el Mundial 2026 de EEUU, Canadá y México. El guardameta del Real Betis e histórico capitán de la selección chilena -con la que lleva jugados 142 partidos- se lesionó el pasado 7 de mayo jugando con el Real Betis ante el FC Barcelona y por dicho motivo no ha sido convocado para los partidos internacionales que juega este mes de junio la selección de Chile.

"La revolución de Eduardo Berizzo en la Roja parte por el arco: el Toto no tiene contemplado a Claudio Bravo para las Eliminatorias del Mundial 2026", titulaba este lunes una información el diario digital 'LT El Deportivo' de Chile, en la que se indica lo siguiente: "En este contexto, uno de los principales lineamientos que Berizzo acordó con la Federación fue acelerar el proceso de regeneración, ya que ni Reinaldo Rueda ni Martín Lasarte pudieron desarrollar a fondo esta tarea y menos pudieron consolidarla. Por eso, el Toto ya lo tiene claro: no quiere a “dorados” que ya no brillen. Y los cambios tienen que venir desde la banca. De ahí que el técnico no cuente con Claudio Bravo para las Eliminatorias para el Mundial 2026, al menos, como titular. El arquero ya tiene 39 años y si llega a la próxima cita planetaria lo hará con 43. No es viable, admiten en la Federación. No obstante, el gran problema ni siquiera es la edad del capitán, sino el hecho de que ni siquiera es titular indiscutido en el Betis de Manuel Pellegrini, donde ha perdido cada vez más terreno ante Rui Silva y las lesiones. “Como le decía recién, no quiero puntualizar en un nombre propio. La regla en que me apoyo es el rendimiento. Todo aquel futbolista que lo tenga, va a ser considerado”, respondió el nuevo seleccionador este lunes, cuando fue consultado directamente por el portero bético.

Claudio Bravo utilizó sus redes sociales para contestar esa información: "Más seriedad y respeto. Que estas cosas no las regalan (en referencia a la Copa del Rey ganada con el Betis, con cuya imagen ilustra el mensaje). Se consiguen con mucho trabajo y estando al 100% Dejen que el tiempo y las circunstancias hagan lo demás, pero sin mentir a la verdad", ha escrito Bravo.

En la citada información se indica que "según comentan en Juan Pinto Durán, el rendimiento de Bravo ha decrecido un 30%. Tiene menos fuerza, físico y reflejos que antes, revelan. No es una evaluación antojadiza, ya que así lo han establecido las mediciones de GPS del meta en la Roja". Algo que también replica el capitán de la selección chilena: "No será que alguien me quiere sacar a toda costa,  podrían ser más serios y profesionales y mostrar esa medición de GPS? Jamás en toda mi carrera he utilizado GPS para entrenar y jugar. Y si perdiera capacidad como dicen, no me hubieran extendido mi contrato en Europa. LIAR!

Mencionados en la noticia

Primera División
Clasificación Mundial Sudamérica
Claudio Bravo