Con Sabaly y sin Juanmi, el Real Betis realiza la última sesión de entrenamiento antes de volar a Roma

Pablo Sánchez Arias hace 1 año 540
Manuel Pellegrini charla con sus jugadores durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. (Salva Castizo)

Los verdiblancos disputarán el próximo jueves uno de los partidos más esperados de la temporada en la capital de Italia

El Real Betis ha dejado atrás la derrota en Vigo ante el Celta y sólo piensa en ser, aún más, primero en su grupo de Europa League. Los de Manuel Pellegrini cuentan los encuentros por victorias en competición europea, y suman ya seis puntos que los sitúan como líderes indiscutidos. Sin embargo, enfrente tendrán nada más y nada menos que a la Roma de José Mourinho, vigente campeona de la UEFA Conference League.

Para medirse al combinado italiano, el técnico chileno podrá contar con Youssouf Sabaly, que cayó debido a una lesión muscular a mediados del pasado mes de septiembre en los días previos al encuentro ante el Ludogorets. Otro que ha regresado a los entrenamientos ha sido el tercer portero bético, Dani Martín. El meta se perdió el encuentro en Vigo debido a unas molestias musculares, aunque hoy parece haber demostrado que están superadas. Por si esta lesión persistía, Pellegrini ha llamado a Germán, portero del juvenil, en una sesión que también ha contado con la presencia del canterano Juan Cruz. El futbolista del filial, pese a no poder disputar Europa League, ha sido uno más en el entreno matinal.

Tras recuperar a Nabil Fekir en la última convocatoria contra el Celta, Juanmi Jiménez es el único futbolista que resta por salir de la enfermería heliopolitana. En la lista que el Real Betis ofrecerá a lo largo del día de hoy tampoco estarán Martín Montoya ni Loren Morón, que no han sido inscritos para disputar competición europea con el cuadro de las 13 barras.

Está previsto que el equipo salga hacia Roma el próximo miércoles a las 09:45 de la mañana, con una comparecencia ante los medios del presidente Ángel Haro en el aeropuerto a las 08:45. Esa misma tarde, Manuel Pellegrini y un futbolista protagonizarán la rueda de prensa pertinente a las 18:15 desde el Olímpico de Roma. A las 19:00, el combinado hispalense entrenará en dicho estadio con 15 minutos de puertas abiertas para la prensa que quiera presenciar el inicio de la sesión.

Ya el jueves, a las 21:00, ambos equipos se verán las caras sobre el verde del feudo romano; unos buscando terminar la primera vuelta de esta fase de grupos como líderes invictos, y otros revertir la situación que, en estos momentos, los dejan fuera de continuar en la UEFA Europa League. 

Mencionados en la noticia