3-1: Control... y pegada para volver a conocer la victoria en liga

Pedro González hace 2 años 624
Los jugadores del Real Betis celebran el gol de Borja Iglesias en el duelo contra la UD Almería. (Salva Castizo)

El Betis del Ingeniero volvió a sumar tres puntos y firma uno de los mejores arranque de su historia en casa en liga mostrando dominio en la primera parte y un gran acierto en los últimos metros en la segunda

El Real Betis de Pellegrini regresó al camino de la victoria en liga después de ganar (3-1) a la UD Almería de Rubi en el Benito Villamarín. Los béticos ofrecieron un gran fútbol en la primera mitad y tiraron de pegada en la segunda para ajusticiar a su rival. Borja Iglesias y William Carvalho por partida doble pusieron los goles para los locales en el penúltimo partido de la jornada; El Bilal Touré anotó el tanto de los almerienses.

Primer asalto animado en Heliópolis con claro dominio del conjunto verdiblanco, que construía una vez tras otra sobre sus hombres de calidad y comenzó a generar ocasiones de diferentes maneras. La primera de ellas la tuvo Rodri en el 11', pues recortó dentro del área y golpeó con la derecha desde una buena posición; fue Rodrigo Ely el que emergió para despejar el esférico a córner. Borja Iglesias en el 14' sumó una nueva situación cercana al 1-0 con un disparo desde fuera del área, aunque hasta el 24' no llegó el primer tanto del duelo: Sergio Canales, que estuvo espectacular, la picó por encima de la defensa almeriense hacia un gran Álex Moreno que centró al segundo palo para que William Carvalho, con la calma que le caracteriza, cruzara el balón con el interior para definir a placer y adelantar a su equipo.

Pese al gol, las ocasiones y el dominio bético no cesaron ante un Villamarín entregado a los suyos, que no estuvieron especialmente afinados en los últimos metros pese a la gran cantidad de situaciones que obtuvieron gracias a su buen juego. Álex Moreno (25') con un disparo desde su banda izquierda, Guido (26') con una volea demasiado centrada y William Carvalho (37') con un golpeo con la zurda exigieron a Fernando; el portero almeriense, sin embargo, respondió sin problemas y evitó que aumentara la distancia en el luminoso. Al borde del descanso, Borja Iglesias volvió a acercarse al 2-0 después de un buen centro tenso de Álex Moreno, pero el acrobático remate se dirigió a los dominios del meta visitante.

La segunda parte, no obstante, fue más pareja e igualada. Cosas del fútbol, fue donde el Betis, comandado por sus mejores jugadores, anotó dos goles más y selló sus tres puntos. De hecho, el comienzo fue realmente gris para los locales, que vieron cómo El Bilal Touré superaba en el 51' a Rui Silva para empatar el partido tras un error del luso en salida de balón que dejó a los suyos descubiertos defensivamente. El Almería se estiraba, mantenía la posesión, se acercaba al gol... pero la calidad de los béticos se impuso. 

Con la entrada de Joaquín Sánchez y del debutante Juan Cruz el equipo cambió por completo. Los de Pellegrini gozaron de varias transiciones, dos de ellas definidas de forma inmejorable para situar el 3-1 en el marcador del templo verdiblanco. La primera de ellas gracias a un pase medido de un sensacional Joaquín hacia el desmarque de Borja Iglesias, que cruzó el esférico para doblegar a Fernando y poner al Betis por delante en el 66'. Acto seguido, fue el Panda, de nuevo, quien controló un balón en el último tercio y logró dejar solo a William Carvalho con un gran pase al hueco; el luso, una vez más mostrando su sangre fría, definió a placer para permitir a los béticos obtener una renta de dos tantos en el 71'. El bloque local, por último, tiró de control y solvencia defensiva para cerrar su importante victoria. Dominio en el primer asalto y una gran pegada en la segunda para regresar a la senda de la victoria.

Mencionados en la noticia

Primera División
W. Carvalho
Borja Iglesias