Cordón: "El Betis está por encima de todos"

Andrés Benitez Cosano hace 1 año 676
Antonio Cordón, duranta la rueda de prensa de presentación de Luiz Felipe..

El director deportivo lamenta la filtración de su decisión, y aclara que no se debe “a ningún encontronazo con nadie”.

Juan Bustos entrevistó al director general deportivo del Betis, que confirmó los rumores sobre su salida. El director de RTV Betis arrojó algo de luz, manteniendo que el club no debe caer en críticas o suposiciones, y que el rumbo de la temporada no debe detenerse por esta noticia. Cordón intentó calmar al beticismo, asegurando que la transición será lo más suave posible y que continuará trabajando hasta que se haga efectiva su salida.

El primer mensaje de Antonio Cordón fue claro, no quería el protagonismo: “Estoy un poco triste porque la noticia se haya filtrado. La idea se trasladó hace un tiempo a la directiva, la idea era darle naturalidad, como siempre, y esperar hasta final de temporada, donde yo tenía una ventana de salida”. Dejó claro que cree que su etapa en el Betis ha llegado a su fin: “Han sido tres años muy bonitos, de crecimiento y de despertar al gigante, que es lo que se prometió cuando llegué”. “Estoy triste porque se haya filtrado y no me gusta ser protagonista de portadas”, recalcó.

Para acallar a los rumores, declaró que es una decisión “meditada, consensuada con la familia”. Fue claro en la independencia y tranquilidad con la que tomó su decisión: “Que nadie busque portadas: la decisión no se debe a ningún encontronazo ni ninguna confrontación, ni con nadie de la junta directiva, ni con el entrenador ni con los jugadores, ni con los guardias de seguridad, absolutamente con nadie. Hay que dar naturalidad, sencillez, humildad y discreción. Uno entiende que el ciclo acaba, y lo trasladé a la Junta. La relación que tuve con todos es buenísima, siempre hubo conversaciones afables con el objetivo del crecimiento. Entre todos lo hemos conseguido”. Recalcó que no buscó el protagonismo, y que se está trabajando para ver cómo continua la marcha del club. Asimismo, subraya la importancia de la afición: “Para mí lo importante del Betis es su afición, quiero que estén muy contentos de estos tres años y que, si todo va bien, me recuerden con cariño. Me han tratado muy bien, considero a la afición soberana, es increíble”.

Además, volvió a poner el foco en el presente, en el trabajo de esta semana y en el partido del sábado: “Hoy lo importante era el entrenamiento y ahí hemos estado. Lo siguiente será el partido contra el Valladolid, eso tiene que ser el foco. Siento haber sido el foco ayer y hoy; no me siento a gusto, pero hay que dar pasos al frente”.

El director general deportivo también puntualizó que el Betis es lo más importante: “Está claro que el Betis está por encima de todos, Antonio Cordón en el Betis casi no ha sido nadie. La grandeza de este club y de sus aficionados está muy por encima de Antonio Cordón. Vine a aportar y a despertar al gigante, y con la ayuda de todos lo hemos conseguido, es un objetivo muy bonito que hemos cumplido”.

También se tomó algo de tiempo para acallar rumores sobre la posible salida de Pellegrini como consecuencia de su anuncio: “Manuel era consciente también, él ha estado informado siempre. Creo que está un poco triste, pero se solucionará rápidamente. Son muchos años trabajando juntos, él sabe el trabajo que hemos hecho por mantener el equilibrio”. Aseguró Cordón que Pellegrini “es un profesional como la copa de un pino, tiene más años de contrato y espero que los béticos lo disfruten los años que le queden”.

Por último, Cordón dedicó su cariño a la afición del Real Betis: “La afición bética es maravillosa. Es una afición increíble, se me ponen los pelos de punta cuando hablo de la afición. Se merecen lo mejor: un Betis que siga creciendo. Los tenemos a todas horas, en todos lados, sigo sintiendo su cariño por las calles y eso lo voy a llevar en el corazón toda la vida”.

De nuevo, y antes de finalizar la entrevista, volvió al presente, a “ese periodo de reflexión y de conversaciones en las que vamos a buscar lo mejor para el Betis, lo que más natural resulte y que todas las partes estén a gusto”. Terminó acentuando que “lo importante es ganar al Valladolid, el siguiente partido y pensar en los siguientes entrenamientos”.

Mencionados en la noticia

Primera División