Antonio Cordón, director deportivo del Real Betis, ha atendido este miércoles a primera hora de la mañana a la prensa en el aeropuerto de San Pablo antes de volar a Finlandia junto a la expedición verdiblana para medirse al HJK Helsinki en el primer partido de la fase de grupos de la Europa League, que se jugara este jueves a las 18.45h (Gol). "Es el primer partido de competición europea. Siempre es complicado, más en un campo de césped artificial. Intentaremos ir a por los tres puntos. Queremos llegar lo más alto posible en esta competición, pero iremos partido a partido. Ganar en cualquier campo es muy difícil", ha dich Cordón, que se ha referido en los siguientes términos al HJK: "Es un equipo que está jugándose la liga de su país, está mucho más rodado que nosotros. Viene de perder en la Liga de Campeones y en su liga apenas ha perdido. La verdad es que el calendario es muy comprimido hasta noviembre. Queremos irnos bien al parón de selecciones. Tenemos que prepararnos bien".
El director deportivo bético también valoró el mercado de fichajes realziado y las bajas ofertas recibidas, que no han permitido generar las plusvalías esperadas por el consejo. "Hemos trabajado cada día a tope. No cambia mucho respecto a otros meses de la temporada. Hay mucha ilusión y la idea de que el club siga creciendo. Ofertas sí hubo. Pero al final dependen de muchas cuestiones, no sólo del Betis. Por trayectoria es un equipo de cierta edad, los que tienen una cierta edad es difícil que muevan más ofertas. Mayores de 28 años han salido pocos en los últimos años. Quizás consideran que nuestros jóvenes aún no están preparados. Pero la idea era mantener el grupo, el bloque. Para estar en la élite era fundamental mantener el grueso de la plantilla. Con las incorporaciones creo que tenemos un bloque equilibrado. Lo importante no son los fichajes, sino mantener el equilibrio en el grupo. Había que mantener esto. Con lo acontecido, me siento feliz de cómo hemos resuelto los problemas", ha dicho Cordón.
El tema de las inscripciones ha creado bastante desasosiego entre buena parte de la hinchada: "Ha sido un tema diferente. Pero creo que hemos dado un ejemplo total de unión y compromiso. Ha sido un ejemplo que nos hace grandes y nos engrandece más. Sobre todo los compañeros y las familias, no es algo bonito tener ese hándicap. Pero finalmente se solucionó. Con el trabajo de toda la gente que ha intervenido, con ese compromiso de los jugadores a los que me pongo a sus pies".
Cordón también `pidió mpaciencia con Luiz Henrique: "Todos los jóvenes tienen su periodo de adaptación. La apuesta ha sido equilibrada en todos los sentidos. Hay muchos años de contrato y creo que crecerá. Nos debe aportar ya muchas cosas este año".