Antonio Cordón ha confirmado este martes la noticia avanzada el lunes por la Cadena COPE de que quería poner fin a su etapa como director deportivo del Real Betis, algo que el propio club verdiblanco corroboró a través de sus medios oficiales en la misma noche del lunes.
El propio Cordón ha explicado que se trata de una decisión "meditada y consensuada con la familia”, pues entiende que su ciclo en el Betis “se ha terminado”, por lo que ha decidido acogerse a la ventana que existía en su contrato al final de la tercera temporada para no continuar.
Cordón, pese a las dificultades económicas, ha hecho un muy buen trabajo en el Real Betis, que está compitiendo por objetivos muy superiores a los que por su presupuesto podría aspirar, y nada más hacerse oficial su salida, los primeros rumores sobre un nuevo destino no han tardado en aparecer.
De este modo, en El Golazo de Gol han apuntado este martes al mediodía que Cordón tendría ya un ofrecimiento del FC Barcelona para enrolarse en el organigrama técnico del club azulgrana, donde Jordi Cruyff -al que él fichó como seleccionador de Ecuador- es actualmente el director deportivo, con Mateu Alemany de director de fútbol.
Interrogado por dicha posibilidad de ir al FC Barcelona, el propio Cordón ha indicado a Besoccer lo siguiente: “Me estoy riendo, no tengo nada con ningún club. Mi salida no es porque me voy a ningún club… de momento, así que nada. No van por ahí los tiros de mi salida, puedes desmentir tranquilamente que no”, nos ha dicho Cordón, quien admite que “sí es cierto que indudablemente ahora me van a vincular a muchos equipos, tanto en Europa como en España, pues es lo que hay. Es algo que tengo que asumir”.