El Betis de Pellegrini ha ultimado esta mañana en la CD Luis del Sol su preparación para afrontar la visita a San Mamés, donde se verá las caras con el Athletic de Valverde, perseguidor inmediato en la tabla clasificatoria y un conjunto al que lleva sin ganar como visitante desde 2012.
Además de la dificultad que entraña un encuentro de este nivel, Pellegrini no podrá contar con cuatro jugadores, pues Luiz Felipe, que ha lucido un aparatoso vendaje mientras realizaba ejercicios en el gimnasio, Víctor Ruiz y Fekir aún están lesionados y no se han entrenado con el grupo mientras Edgar debe cumplir partido de sanción por la doble amarilla que vio en el Camp Nou.
La principal duda es Joaquín Sánchez, que sufrió un leve esguince en el Camp Nou y podría forzar para jugar en Bilbao, aunque la decisión de Pellegrini, quien anunciará la convocatoria a lo largo de la mañana, es una incógnita dado que no se ha entrenado junto a sus compañeros.
Otra de las incógnitas es quién va a ser el acompañante de Germán Pezzella en la zaga ante las ausencias de Luiz Felipe, Edgar, Víctor y Félix Garreta -con la Sub 19-; Ricardo Visus se ha ejercitado durante la semana con el primer equipo y apunta a entrar en la convocatoria, aunque Paul Akouokou también podría ejercer en dicha posición como ya hiciera en Barcelona la pasada jornada.
Sabaly y Borja Iglesias son las buenas noticias de la semana puesto que han encadenado varias sesiones con sus compañeros y entrarán en la lista de convocados. El senegalés ya está recuperado del esguince de tobillo que sufrió hace más de un mes con Senegal y el Panda del golpe en su pierna izquierda que le apartó de jugar frente al Barça.