3-1: El Betis recupera las sensaciones y cierra la pretemporada con victoria en casa

Pedro González hace 1 año 499
Juan Miranda celebra el gol de falta anotado ante la Fiorentina. (Salva Castizo)

El conjunto verdiblanco recordó a su versión de la temporada pasada y fue capaz de imponerse a la Fiorentina en el último partido de la pretemporada.

 

 

El Betis de Pellegrini consiguió la ansiada victoria en pretemporada tras imponerse por 3-1 a la Fiorentina en el Benito Villamarín. Juanmi, Borja Iglesias y Juan Miranda pusieron los tantos béticos, mientras que Luka Jovic anotó el único gol del combinado visitante. Los del Ingeniero recuperaron las sensaciones y lograron imponerse delante de su público a una semana de iniciar el campeonato.

El partido comenzó con total dominio de los italianos. Los visitantes manejaron los primeros 20 minutos, aunque sin poner en peligro la portería de Bravo, que no tuvo que intervenir. Un Ricardo Sottil vertical, ágil y veloz supuso la principal amenaza para el Betis, pues Sabaly no conseguía detenerle y percutía por su costado constantemente. Dos disparos desde fuera del área del extremo italiano y un cabezazo desviado de Youssef Maleh fueron los acercamientos más peligrosos, aunque sin acierto.

Tras ese tramo inicial de peligro italiano, los verdiblancos comenzaron a asentarse; presionaban mejor, se asociaban con más finura y comenzaban a asomarse al área rival. Paulatinamente fue mejorando hasta dominar con total claridad. Y las ocasiones llegaban: un golpeo de Canales, un centro de Álex que casi remató Juanmi, un disparo de Borja Iglesias a pase de Carvalho... pero sin puntería. El que acabó poniendo la eficacia, como de costumbre, fue Juanmi Jiménez, que remató un córner botado por Nabil Fekir para poner el 1-0. Acto seguido, el Panda puso el segundo tras una gran jugada colectiva: balón medido de Fekir al espacio y Álex rompiendo en velocidad para asistir a un Borja Iglesias que entraba con todo para mandar el balón a la meta rival.

El segundo asalto, ya con un ritmo más acorde a un encuentro de pretemporada, fue dominado durante largos tramos por el equipo de Vicenzo Italiano, pero no llegaron a crear ocasiones como para remontar la ventaja bética. Luka Jovic acortó distancias de cabeza en el 61´ después de varios acercamientos de su equipo transformados en remates que se marchaban alejados. Incluso a Ikoné se le anuló un gol por fuera de juego, pero apareció Juan Miranda para anotar un sensacional gol de falta que suponía el 3-1 en el minuto 71. En el tramo final, con varios cambios por parte de ambos y un ritmo muy bajo, el Betis supo defenderse cerca de Bravo para certificar la victoria y con Luiz Henrique en el costado derecho no se quedó lejos del cuarto.

 

Mencionados en la noticia