Dani Ceballos y el Betis, tan cerca y tan lejos

Pepe Elías hace 1 año 1.2k
Dani Ceballos, junto a Sergio Canales en el Benito Villamarín, viendo el Betis-Elche del pasado mes de agosto. @mcebrerocas

El utrerano acaba contrato con el Real Madrid en junio de 2023 y el club verdiblanco está lejos de poder satisfacer las pretensiones económicas del utrerano, al que no van a faltar ofertas muy superiores

Dani Ceballos acaba contrato con el Real Madrid el próximo 30 de julio de 2023 y a partir del 1 de enero es libre para firmar con el club que desee. El utrerano sigue deshojando su futuro y hasta la fecha no se ha comprometido con ningún otro equipo, pese a estar cada vez más claro que en el club merengue no va a seguir. Su camino y el del Real Betis parecen predestinados a unirse de nuevo -como en su día dijo el propio Antonio Cordón-, pero a día de hoy no existen conversaciones entre las partes, por lo que ni el Real Betis le ha trasladado recientemente una oferta formal ni el jugador la ha rechazado, como el mismo Dani Ceballos ha confirmado este miércoles en sus redes sociales.

Desde hace meses, incluso años, se da por hecho que Dani Ceballos, una vez acabe su contrato con el Real Madrid -donde cobra 7,7 millones de euros brutos por temporada- el próximo 30 de junio de 2023, va a estampar su firma por varias temporadas con el Real Betis, pero aún queda mucho camino por recorrer para que ello sea así, pues el club verdiblanco actualmente no está en disposición de satisfacer las pretensiones económicas del futbolista por sus problemas con el límite salarial.

Tanto el pasado verano, como el anterior, el Betis mantuvo contactos con Dani Ceballos y sus agentes para tratar una posible cesión desde el Real Madrid, que no acabó cristalizando por los problemas con el límite salarial ya reseñados, aun corriendo el club merengue con parte de su ficha. Desde hace meses, sin embargo, no ha vuelto a haber conversaciones entre el Real Betis y Dani Ceballos, que conoce las cifras en las que podría moverse el club verdiblanco -muy inferiores a las que actualmente percibe- para ofrecerle un contrato de varios años de duración y sigue abierto a escuchar ofertas de otros clubes, en disposición de multiplicar las cantidades a las que podría llegar el Betis.

A partir del 1 de enero, Dani Ceballos, de 26 años cumplidos el pasado mes de agosto, es libre para firmar por el equipo que desee. Del Real Betis no tiene oferta formal sobre la mesa, aunque las puertas del club verdiblanco las tiene abiertas, siempre que sus pretensiones económicas se adapten a lo que el Betis le puede ofrecer, unas cantidades que actualmente están lejos de lo que puede seguir cobrando en otros equipos. De ahí que su futuro, en estos momentos, no está nada claro, aunque al jugador le agradaría enormemente regresar al Real Betis y estar cerca de su casa, sus amigos y su familia.  

Mencionados en la noticia

Primera División
Real Madrid
Dani Ceballos