Ricardo de Burgos Bengoechea ha sido el colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para arbitrar el partido entre el Cádiz CF y el Real Betis de este viernes a partir de las nueve de la noche en el Nuevo Mirandilla. El colegiado vizcaíno estará auxiliado en el VAR por Luis Pizarro Gómez.
Con De Burgos Bengoechea el Real Betis tiene un balance de 16 victorias, 5 empates y 7 derrotas y esta temporada ya le ha arbitrado tres partidos, todos en el Benito Villamarín, lo que ha sido la tónica habitual en los siete últimos partidos dirigidos por el colegiado vizcaíno al Betis.
Con De Burgos Bengoechea esta temporada, el Real Betis ha empatado 0-0 con el Atlético y 1-1 con el Girona y ha derrotado 3-0 al Valencia, partidos jugados todos de local.
El Cádiz CF, por su parte, tiene un balance de 5 victorias, 2 empates y 6 derrotas en los partidos arbitrados por De Burgos Bengoechea, que esta campaña solo les pitó en el Getafe-Cádiz (1-0) de la 12ª jornada.
Los tres anteriores partidos se los arbitró De Burgos Bengoechea al Cádiz como local la pasada campaña, logrando el triunfo en todos ellos: 2-0 al Mallorca en la jornada 19ª, 2-1 al Valencia en la 32ª y 1-0 al Celta en la 37ª. Con De Burgos el Cádiz suma cuatro victorias y un empate en los cinco partidos que le ha arbitrado como local.
El Cádiz suma actualmente 19 partidos de Liga seguidos sin ganar (10 empates y 9 derrotas), desde que lo hiciera el 1 de septiembre ante el Villarreal en el Nuevo Mirandilla (1-0), donde acumula desde entonces 5 empates y 3 derrotas.