El central madrileño Diego Llorente ha llegado este lunes por la mañana a Sevilla en coche para ultimar los detalles de su fichaje por el Real Betis, con el que va a firmar por cuatro temporadas tras el acuerdo alcanzado con el Leeds para hacerse con su traspaso por unos tres millones de euros. Por la tarde ha estado pasando las pruebas médicas en una clínica sevillana.
Diego Llorente, por el que el Leeds pagó 20 millones de euros a la Real Sociedad en el verano de 2020 -los donostiarras lo compraron tres años ante al Real Madrid por 11M- cumplirá en agosto 31 años y viene de jugar 41 partidos (35 de titular) con la Roma de Jose Mourinho y Daniele de Rossi esta pasada campaña, la cita más alta de su dilatada carrera profesional, que inició en la 2012/13 debutando con el primer equipo del Real Madrid de la mano de Mourinho.
Diego Llorente ha jugado un total de 29 partidos con el primer equipo del Real Madrid, 37 con el Rayo y 27 con el Málaga, clubes en los que estuvo cedido antes de ser traspasado a la Real Sociedad (88 partidos) y luego al Leeds (59), que la última campaña y media lo tuvo cedido en la Roma (53).
Llorente, buen dominador del juego aéreo y con una limpia salida de balón, aportará experiencia y agresividad a la zaga verdiblanca, siendo también una opción para jugar de pivote en medio campo como hizo en la Real Sociedad en bastantes ocasiones.
Bajo estas líneas podrán ver la comparativa de su rendimiento la pasada campaña en la Roma junto al de los tres defensas que más jugaron en el Real Betis: Pezzella, Chadi Riad y Soktratis.