Edgar: 'El buen momento de forma del Betis viene ya de un año o año y medio'
El central catalán del Real Betis cree que la clave del éxito "creernos un poco que somos un gran equipo, sabiendo que haciendo nuestro fútbol podemos ganar a quien sea"
El central catalán del Real Betis cree que la clave del éxito "creernos un poco que somos un gran equipo, sabiendo que haciendo nuestro fútbol podemos ganar a quien sea"
Edgar González se ha ganado la confianza de Manuel Pellegrini y de todo el beticismo. Ha cumpido a un alto nivel cada vez que ha tenido ocasión de jugar y es una pieza importante en el engranaje defensivo del Real Betis. El central catalán llegó hace cinco años al filial verdiblanco y se ha hecho con todo merecimiento con un puesto en el primer equipo.
Edgar analiza el gran arranque de temporada del Real Betis: "El buen momento de forma no es solo de un mes, viene ya de un año o año y medio atrás en el que el equipo está ganando mucho, está acostumbrándose a ganar siempre que es importante y lo que buscábamos. Creo que no es tanto un estado de forma puntual, es una forma de trabajar, de afrontar los partidos y de confiar en nuestras posibilidades. Viene bien el parón de una semana, porque es un año muy especial. Luego viene el parón del Mundial, tenemos siempre partidos entre semana. Eso hace que todos nos sintamos importantes, que todos tengamos nuestros minutos, pero viene bien también la semana para descansar un poco", ha dicho Edgar, durante una entrevista con El Desmarque.
El central catalán habla de la que considera la clave de los éxitos de este Betis: "Creernos un poco que somos un gran equipo y que tenemos que trabajar siempre para sacar los tres puntos donde sea y contra quien sea. Nosotros lo vemos cada día entrenando que hay una plantilla de mucha calidad, que encima trabaja siempre al cien por cien en cada entreno y que eso al final se refleja en el partido. Cuando salimos al campo creo que, pueda salir mejor o peor, siempre competimos en cada balón hasta el final. Creo esa es un poco la clave, el buscar siempre los tres puntos compitiendo y sabiendo que haciendo nuestro fútbol podemos ganar a quien sea", afirma Edgar.
El vestuario es ambicioso y nadie desdeña pelear por la Champions: "Sí, la ambición hace mucho tiempo que está en este vestuario y se está reflejando. Nosotros al final queremos llegar lo más lejos posible en todas las competiciones. El año pasado lo conseguimos en la Copa, que sigue siendo nuestro objetivo este año también; el año pasado creo que hicimos un muy buen año en Europa y se nos quedó un poco el sabor amargo de la eliminación. También es una competición difícil pero ilusionante para nosotros. Evidentemente la más importante es LaLiga. Está claro que el objetivo de Champions es bonito para nosotros y la afición. Hay equipos muy buenos que también la están luchando y al final no hay que mirar a largo plazo, sino intentar pensar en el siguiente partido, saber que tenemos calidad para sacar los tres puntos siempre contra el rival que sea. Trabajar para el siguiente partido y olvidarse un poco de los objetivos a largo plazo", asegura Edgar.
El sueño de jugar en el Real Betis, hecho realidad: "Hace cinco años que llegué al filial y lo dije el primer día que llegué. Tenía otras oportunidades, pero la del Betis me convencía por todo. Por el club, yo soy de Cataluña y allí hay mucho bético y desde pequeño lo sientes también. Mi sueño era poder estar en el Villamarín jugando con el primer equipo y pude hacerlo. Aquí estoy muy contento y cómodo. Al final siempre eres profesional y quieres jugar el máximo número de partidos posibles. En eso estoy muy contento de estar aquí, encima cómo está el club y el equipo. Es una gozada poder jugar en este equipo.
La lesión de Juanmi y el ejemplo de Canales: "Su lesión fue un golpe para todos, evidentemente especialmente para él. Es una persona muy importante en el campo y en el vestuario. Es una persona alegre y optimista. La frase que me marcó fue la que dijo de que "si Canales ha pasado lo que ha pasado y está aquí, yo que esto es menos cómo no voy a estar positivo". Ha pasado la operación, ha pasado lo peor, ahora es momento de recuperarse, con el parón del Mundial que le viene bien para él. Es momento de estar cerca de él, hacerle pasar los días más fácil y él ya está preparando la vuelta. Toca descansar, de estar tranquilo y va a volver cómo estaba·, señala Edgar.
Joaquín es el nexo de unión de todo el vestuario y es un lujo jugar junto a él: "Jugar junto a Joaquín es compartir el día a día con, si no la persona, una de las personas más importante de la historia del Betis. Lo transmite, transmite el beticismo siempre, día a día. Aparte transmite la alegría que todos conocemos y que se ve desde fuera. Es tal como se ve desde fuera. Cuando tiene que hacer el papel de capitán serio lo hace, cuando tiene que ser el líder de las bromas también lo hace. Es el que genera esa unión que hay en el vestuario que se ve desde fuera, el ir todos a una y disfrutar los momentos buenos y sufrirlos todos juntos en los malos. Es el que une todo eso", asegura Edgar.