El ascenso del Alavés no afecta a la cesión de Rober, que debe volver al Real Betis

Pepe Elías 1.8k
Rober González debe regresar al Real Betis tras ascender a Primera con el Alavés.-

El delantero extremeño, al que resta un año de contrato, es junto a Rodri y Raúl García de Haro, de los pocos que cumple con los requisitos para ser inscrito como canterano en la Lista A de la UEFA. 

Rober González, de 22 años, logró este sábado el ascenso a Primera División con el Deportivo Alavés, club en el que han militado cedido, sin opción de compra, durante esta pasada temporada por el Real Betis, al que debe regresar para realizar la pretemporada 2023/24 a las órdenes de Manuel Pellegrini. 

El ascenso de los babazorros no afecta a las condiciones de la cesión del extremeño Rober, que a lo largo de la temporada ha disputado un total de 33 partidos con el Alavés, 15 de ellos de titular, completando 1.491 minutos de juego, en los que anotó dos goles y dio dos asistencias. 

Rober es, junto a Rodri y Raúl García de Haro -que regresa tras una fructífera cesión en el Mirandés, con el que ha hecho 19 goles- uno de los pocos jugadores de la primera plantilla bética que cumple la condición de canterano para ser inscrito en la Lista A de la UEFA, que permite la presencia de 21 futbolistas, más 4 formados en la cantera

Otros futbolistas béticos que han pasado por el filial, como Miranda, Edgar, Ruibal, Loren, Juan Cruz o Paul no cumplen con el requisito de haber jugado el tiempo suficiente (al menos tres años, entre los 15 y 21) en la cantera del club en cuestión. Rober, por edad, sí podría jugar en el primer equipo con dorsal del filial, lo que ya no podrán hacer Rodri, Miranda, Juan Cruz ni Raúl García de Haro.

 

Mencionados en la noticia

Primera División
Segunda División
Deportivo Alavés
Róber González