El Atlético de Madrid, uno de los pretendientes de Guido Rodríguez, cerca de fichar a Axel Witsel

Pedro González hace 1 año 930
Axel Witsel disputando un partido con el Borussia Dortmund.

El conjunto rojiblanco, uno de los equipos que ha mostrado interés por Guido Rodríguez, está muy cerca de cerrar el fichaje de Axel Witsel.

Gracias al sensacional nivel de Guido Rodríguez durante los dos últimos años, varios equipos han mostrado interés y han llegado a realizar ofertas por el argentino, que es el futbolista del Real Betis que más se ha revalorizado en las últimas campañas. Uno de ellos ha sido el Atlético de Madrid, que ha mostrado varias veces interés en él y actualmente está en busca de fichar a un nuevo pivote para su centro del campo. Todo hacía indicar que el ex de Club América podía ser la apuesta del conjunto rojiblanco, pero, según RTBF Sport, medio de comunicación belga, el Atleti ya ha cerrado el fichaje de Axel Witsel, pivote de 33 años internacional con Bélgica que finaliza contrato el 30 de junio con el Borussia Dortmund y que tenía varias propuestas sobre la mesa. Pese a la oferta del Marsella, el centrocampista ha optado por incorporarse al equipo del Cholo Simeone.

De esta forma, y dada la posición en la que juegan ambos futbolistas, Guido Rodríguez pierde una de las propuestas más interesantes que podía llegar a tener, aunque la intención del campeón de América no es salir de Heliópolis en este mercado de verano. Según reveló ABC, la entidad verdiblanca ha recibido ofertas de equipos ingleses por Guido que rondaban los 20 millones de euros, cantidad que desde el club consideran absolutamente insuficiente

El pivote bético tiene una claúsula de 80 millones y contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2024. En caso de no recibir ofertas que satisfagan a ambas partes en este mercado estival, la intención del club sevillano es renovar y ampliar la duración del contrato a Guido, una de las piezas fundamentales en el engranaje de Manuel Pellegrini, que siempre ha mostrado su total confianza en el internacional con Argentina.

Al finalizar la temporada, Rodríguez dejó clara su posición y cómo se encuentra en Sevilla: "El fin de una temporada inolvidable. Espero que la hayan disfrutado tanto como nosotros y que sigamos consiguiendo grandes cosas juntos". Asimismo, ante los gritos de "¡Guido, quédate!" en el último partido de la campaña en el Villamarín, el bonaerense reconoció: "Es un honor, los oí cantando y el cariño que me tienen es muy lindo".

Mencionados en la noticia

Guido Rodríguez
Axel Witsel