El Barça quería llevarse a Tiago Polo como hizo con Gavi y Fermín

Pepe Elías hace 4 meses 2.6k
Tiago Polo seguirá vinculado al Real Betis pese a que varios grandes, entre ellos el FC Barcelona, han llamado a su puerta.- LaLiga

Los padres del jugador están a punto de extender la vinculación de su hijo con el Real Betis y han rechazado una invitación para visitar estas Navidades la Masía

Tiago Polo, la figura del equipo infantil del Real Betis que está asombrando en la presente edición de la Liga FC Futures,  se encuentra, por mediación de sus padres, en avanzadas negociaciones con el club verdiblanco para renovar por varios años más el contrato formativo que actualmente le une con la entidad de Heliópolis hasta junio de 2025.

Tiago Polo, de 12 años, había sido invitado por el FC Barcelona a conocer la Masía estas Navidades, según informa Abc, y pasar unas pruebas con el club azulgrana, que ha tratado de reclutarlo como hizo en su día con Gavi, Fermín o Miranda, también procedentes de la cantera del Real Betis desde temprana edad y ahora los dos primeros consolidados en el primer equipo, pero los padres del jugador han rechazado cortesmente la invitación, ya que le están muy agradecidos al Real Betis, con el que ya han alcanzado un preacuerdo para prorrogar la estancia de Tiago en el club verdiblanco varios años más, según ha podido corroborar Besoccer. Otros clubes como el Manchester Utd o en su día el Sevilla FC también pretendieron reclutar a Tiago Polo, que deslumbra desde que era prebenjamín.

En las conversaciones con los padres para prolongar la vinculación de Tiago, aparte de Miguel Calzado, han participado también el presidente Ángel Haro y el consejero Ozgur Unay. Tiago es hijo de Santi Polo, que jugó bastantes temporadas en Segunda B -pasó por las filas de Mar Menor, Murcia B, Ciudad de Lorca, La Unión, La Roda, Arroyo y Cacereño- y llegó a jugar en los juveniles del RCD Espanyol.  Santi Polo trabaja actualmente de segundo entrenador en la cantera del Real Betis, mientras que la madre lo hace de enfermera en una clínica sevillana, gracias a la intermediación del club bético. Ambos están muy satisfechos del trato que les dispensa el club verdiblanco y decididos a que su hijo se siga formando en el Real Betis, a cuyo equiopo cadete de fútbol 11 está previsto que dé el salto la próxima campaña, un año antes de lo habitual.  

Mencionados en la noticia

LaLiga FC Futures Internacional - Invierno