El Benito Villamarín bate el récord de asistentes al partido más inclusivo del mundo

BeSoccer Betis hace 1 año 728
Joaquín saluda a un joven asistente al partido de este sábado frente al Valladolid.- LaLiga

Un total 1.740 aficionados con diversidad funcional se dieron cita este sábado en el estadio heliopolitano, cuya entrada total fue de 51.396 espectadores

El Benito Villamarín acogió este sábado el partido más inclusivo del mundo, con motivo del encuentro que enfrentó al Real Betis con el Real Valladolid y que finalizó con triunfo bética por 2-1. Un total 1.740 aficionados con diversidad funcional se dieron cita en el estadio heliopolitano, cuya entrada total fue de 51.396 espectadores. El récord vigente de un partido oficial se batió en el año 2018 en la Liga polaca, en un partido que se jugó en el estadio del Wisla de Cracovia al que acudieron 1.074 personas con discapacidad.  

En este encuentro, la camiseta de los jugadores del Real Betis al saltar al césped llevaba el dorsal escrito en braille. Los petos utilizados durante el calentamiento estaban serigrafiados con el código colorAdd, que representa con símbolos las distintas tonalidades de color para poder ser identificadas por las personas daltónicas. Los jugadores salieron acompañados de niños con discapacidad, una acción que el Real Betis realiza cada año en el ‘partido de la discapacidad’.

Durante el descanso, jugadores del equipo de fútbol Flamencos Amputados Sur CF, equipo andaluz compuesto por personas amputadas, participó en la actividad que se realizó en el césped de la mano de Reale. Durante la previa se realizaron diferentes exhibiciones de deporte adaptado para que los aficionados participaran antes del partido. Otro de los momentos especiales del partido fue el momento del himno, que fue interpretado en lengua de signos desde distintos puntos del césped.

 

Mencionados en la noticia

Primera División